Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El gobierno de Irun insiste en exigir a Diputación garantías para la financiación de la Ronda Sur

La edil de Obras exige ese paso para “poder acometer desde el Consistorio la licitación y ejecución de la obra”

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Irun- La edil de Movilidad y Obras del Ayuntamiento de Irun, Cristina Laborda, aseguró ayer que el Consistorio de la ciudad estaría “dispuesto a licitar y ejecutar las obras de la Ronda Sur” de la ciudad, “siempre que la Diputación Foral cumpla su compromiso y garantice previamente la financiación” de este vial.

En una nota, Laborda se refirió “a las declaraciones de los últimos días en las que la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide, aseguraba que la Ronda Sur de Irun es de competencia municipal”.

A este respecto, Laborda recordó “por enésima vez, que fue Markel Olano quien vino a Irun en 2016 y ante la prensa y asociaciones de la ciudad, afirmó que la Diputación iba a hacer el nuevo semienlance de la AP-8 y la Ronda Sur, puso fechas y prometio una financiación foral casi al 100%”. Unos compromisos que “estaban recogidos en el convenio que fue remitido al Ayuntamiento de Irun hace ahora un año” y que este devolvió firmado, sin que “desde entonces se haya sabido nada más”.

Aseguraba la edil irunesa que “si ahora se insiste en que la Ronda Sur es de competencia municipal y debe ser el Consistorio quien debe licitarla y ejecutarla, eso cambia las reglas del juego y el propio convenio”.

“No tenemos problema en ser nosotros quienes licitemos la obra, pero el dinero debe llegar desde la Diputación, que debe cumplir lo prometido a la ciudadanía irunesa”, insistió Cristina Laborda.

“Hoy mismo (por ayer), la AP-8 ha vuelto a colapsarse con colas kilométricas que han afectado el tráfico de acceso a Irun. En días así, el nuevo semienlace de la AP-8 en Irun, sin Ronda Sur, serviría para muy poco o nada”, concluyó la concejal de Movilidad y Obras de Irun. - X. Sagarzazu


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902