Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
querella criminal contra Melchor Miralles

Militantes socialistas defienden a Elorza ante “la campaña de injurias”

Expresan su apoyo a la querella criminal presentada contra el periodista Melchor Miralles

G.N. - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 11:36h

Odón Elorza, durante una comparecencia en Donostia.

Odón Elorza, durante una comparecencia en Donostia. (Archivo)

Galería Noticia

Odón Elorza, durante una comparecencia en Donostia.

Medio centenar de militantes socialistas han firmado, en tan solo unas horas, un comunicado de apoyo al diputado y ex alcalde de Donostia, Odón Elorza, “ante la campaña de injurias y calumnias vertidas contra él”.

BILBAO. El texto de respaldo al político es consecuencia de las acusaciones difundidas por el periodista Melchor Miralles, director de Sinfiltros, contra Elorza, a quien vincula con una red de pedarastia.

Los firmantes del comunicado confían “plenamente” en la honestidad de Elorza y consideran que se trata de una “campaña miserable de intoxicación política promovida por Miralles y apoyada en las redes por la extrema derecha”. Asimismo, dan su respaldo a la querella criminal presentada por el afectado.

Recuerdan que el diputado del PSOE siempre ha mantenido “una oposición en la izquierda del socialismo” y ubican estas acusaciones en “poderes fácticos de este país a quienes parece preocupar esa trayectoria y su influencia en el futuro del socialismo”, No pasan por alto que “al frente de esta intoxicación” esté uno de los “autores de la teoría de la conspiración sobre los atentados yihadistas del 11-M”.

Entre los firmantes hay afiliados al PSN como Fernando Viedma, Mertxe Sánchez, Iván Calvo, Félix Jiménez, Alejandro Pérez López y Javier Iturbe, además del exparlamentario foral José Luis Úriz.- D.N.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902