Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Amaia de Arrasate acoge la coreografía ‘Asuelto’

La representación se enmarca dentro del XIV Circuito de Danza

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imagen promocional de ‘Asuelto’.

Imagen promocional de ‘Asuelto’.

Galería Noticia

Imagen promocional de ‘Asuelto’.

donostia- El teatro municipal Amaia de Arrasate estrenará este sábado la coreografía Asuelto, dentro del XIV Circuito de Danza. El espectáculo es una creación de la compañía HuryCan y se enmarca dentro del citado circuito, organizado por el Departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco y que gracias a la red vasca de teatros Sarea programa entre enero y diciembre 84 representaciones en 28 escenarios vascos.

Asalto aterrizará el sábado en el Amaia, a las 19.30 horas, y sobre la escena se subirán cuatro intérpretes: Pau Cólera, Xavier Auquer Gómez, Arthur Bernard Bazin y Candelaria Antelo.

Precisamente, el espectáculo es el resultado de Bazin y de Antelo, que además de danzar actúan como autores, directores y coreógrafos de la obra.

Ambos también son los responsables de la compañía HuryCan, agrupación que fue nombrada de esta manera en 2013 después de varios años de la colaboración entre los dos artistas.

En 2016 creron Asuelto como un cuarteto y esta coreografía fue premiada como mejor espectáculo de danza en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca en 2017.

Se trata de una representación de 30 minutos de duración que puede ser bailada tanto en teatros como el Amaia como en espacios no convencionales.

Según explicaron ayer desde la compañía, Asueltoes una “exploración” en el proceso del trabajo de HuryCan. “Se trata de una observación dentro de nuestra realidad para alcanzar acciones necesarias, comprender la vida como un organismo, como un cuerpo en movimiento, que transmite y comparte lo que es: mágico y tangible, conceptual y sensible, hermoso y feo... Vivo”, indicaron.- N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902