Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

EEUU recuerda el asesinato de Luther King

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

Memphis- A las seis y un minuto de la tarde del 4 de abril de 1968 una bala atravesó la garganta de Martin Luther King, el mayor defensor de los derechos civiles de EEUU. James Earl Ray asesinó a tiros a King en un balcón del Lorraine Motel en la sureña ciudad de Memphis, Tennessee. Más de 100.000 personas salieron a las calles de Atlanta, el lugar de nacimiento de King, el 9 de abril, mientas dos mulas tiraban de un simple carro de granja que llevaba el cuerpo de King.

El funeral de King atrajo caras famosas de la época, incluido el senador Robert Kennedy;el futuro presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, y su compañero activista de derechos civiles, el reverendo Jesse Jackson.

El hombre que soñó con un país libre y sin que nadie discrimine a su semejante por el color de su piel, su sexo, religión o manera de pensar sigue estando presente en todos los movimientos por los derechos civiles del país.

El legado de King de protestas pacíficas sigue viviendo. En la reciente y multitudinaria manifestación a favor del control de armas denominada Marcha por Nuestras Vidas en Washington. Los organizadores estimaron que se congregó una multitud de aproximadamente 800.000 personas, entre ellas la nieta de King, Yolanda Renee King.

Antes de su asesinato, ese 4 de abril de 1968, Martin Luther King fue galardonado con el premio Nobel de la Paz por su campaña no violenta por la igualdad. Hoy en día, más de un centenar de escuelas y más de 900 calles repartidas por todo Estados Unidos, llevan su nombre en señal de reconocimiento a su lucha por la libertad. - N.G./Agencias


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902