Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ataque armado en la sede central de YouTube en California

Una mujer hirió al menos a cuatro empleados antes de morir en un ataque que la Policía cree que no fue un atentado terrorista

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Policías vigilan los alrededores de la sede de YouTube en San Bruno, California

Policías vigilan los alrededores de la sede de YouTube en San Bruno, California (EFE)

Galería Noticia

Policías vigilan los alrededores de la sede de YouTube en San Bruno, California

Nueva York- Una mujer armada, que finalmente falleció, provocó el caos en la sede central de YouTube en San Bruno (California) provocando al menos cuatro heridos de bala, según informó el diario Los Ángeles Timescitando fuentes policiales. La fallecida sería la autora de los disparos, que finalmente se habría suicidado.

Una portavoz del Centro Médico Standford, Lisa Kim, confirmó que al menos cuatro heridos habían sido trasladados al hospital para ser ingresados. “No sabemos su estado”, señalaba en ese primer momento de atención. También el Hospital General y de Traumatología Zuckerberg de San Francisco confirmó a través de un portavoz, Brent Andrew, que había recibido “varios pacientes” y esperaba más ingresos.

Se cree que la autora del ataque armado se habría suicidado y todavía se desconoce la gravedad de los heridos

A medianoche, hora de Euskadi, las autoridades norteamericanas no habían confirmado todavía la gravedad del ataque, si bien los primeros indicios les llevaron a descartar que se tratara de un atentado terrorista y trabajaban con la hipótesis de que fuera un caso de violencia doméstica o laboral.

La Policía de San Bruno activó el protocolo de tirador activo tras recibir un aviso desalojando también los alrededores. “Estamos respondiendo a un tirador activo”, informó la Policía de San Bruno a través de su cuenta oficial en Twitter. “Por favor, aléjense de la avenida Cherry y de la calle Bay Hill”, rogaban a la población.

Varios trabajadores de YouTube publicaron mensajes en Twitter informando de evacuaciones urgente de la sede de la empresa poco después de las 13.00 hora local (22.00 horas de Euskadi), cuando comenzó todo.

Testigos presenciales hablaban de decenas de bomberos y policías de camino al lugar del incidente. Otros testigos dieron cuenta de agentes armados con fusiles. - E. Press


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902