Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“La intención es dar un impulso”

jokin aperribay elogió a olabe, con quien contactó en febrero: “tiene muchísimos conocimientos”

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Jokin Aperribay en rueda de prensa

Jokin Aperribay. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Jokin Aperribay en rueda de prensa

donostia- En su discurso de bienvenida, Jokin Aperribay tuvo un sentido y cariñoso recuerdo para Iñaki Otegi, cuya mujer falleció ayer. El presidente concretó que Olabe será “el máximo responsable del área de fútbol. Tanto de la parcela profesional como del fútbol educación” y se mostró agradecido a Independiente del Valle: “Viajamos a Ecuador porque pensamos que merecían un respeto y les solicitamos que rescindiesen amistosamente el contrato que les unía con Roberto. La conversación fue sencilla. Ellos insistieron en que no querían que pagásemos indemnización alguna, pero sí nos ofrecimos a pagar los gastos en los que ellos habían incurrido”.

Aperribay llamó a Olabe en febrero: “Hablamos de futuro, de la consolidación de la filosofía, de las ideas que tenemos en común... Después de una conversación muy concreta empezamos a dar los pasos. Tenemos un apasionante proyecto por delante. La Real tiene toda la fuerza del mundo. Es una persona con muchísimo conocimiento y tenemos la confianza de que podemos llevar todos juntos a este club a cotas muy interesantes”.

Su confianza en Olabe es máxima, según se desprende de la explicación de su apuesta: “Queríamos dar un impulso. Le damos mucha importancia al resultado, al partido, pero en Zubieta pasamos 365 días al año, tenemos que ser competitivos y tenemos que focalizar los puntos de mejora. Roberto era la persona adecuada para llevar a cabo este trabajo. Queríamos tener una jornada de trabajo de conversación para hablar de futuro, de su visión”. Además, quiso confirmar la buena entente entre Imanol y Olabe: “Me gustaría indicar que la noche en la que le nombramos entrenador del primer equipo hablaron por teléfono”.

Aperribay también se refirió a la fallida salida del exportero: “Fue una sensación más de pena que de frustración. Era una oportunidad para todos. Eusebio y Loren hicieron una magnífica labor, pero el impulso que Roberto le puede dar a un equipo de cantera es muy importante. Si vemos a seis años los resultados de la Real no han sido tan malos, pero lo tenemos que hacer con mayor regularidad. A mí me dio pena no aprovechar esa oportunidad y pensé mucho en qué más podría hacer yo para aprovechar esta oportunidad”.

pasaron pruebas médicas ayer


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902