Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Grischa Niermann director deportivo del lotto jumbo

“Sobre el papel no tenemos el mejor equipo, pero podemos ayudar a Primoz”

Las únicas dudas que Primoz Roglic ha generado hasta la fecha atienden al nivel colectivo del Lotto Jumbo, cuya capacidad defiende uno de sus responsables

Marco Rodrigo Javi Colmenero - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Grischa Niermann, director deportivo del Lotto Jumbo

Grischa Niermann, director deportivo del Lotto Jumbo

Galería Noticia

Grischa Niermann, director deportivo del Lotto Jumbo

zarautz- Julian Alaphilippe ha ganado las dos primeras etapas. Pero todas las miradas se centran, en cuanto a favoritismos para la general, en el esloveno Primoz Roglic. Al Lotto Jumbo le va a tocar proteger al esloveno con una alineación a priori muy inferior a las de los Movistar, Bahrain Merida, Sky y compañía. Uno de sus mánagers, el exciclista alemán Grischa Niermann, atiende a este periódico y analiza cómo pueden sus pupilos trabajar para el que muchos consideran líder virtual de la carrera, por mucho que no vista de amarillo.

¿Qué tal se encuentra Roglic?

-Muy bien. Ya se ve en carrera. Su batalla con Alaphilippe está siendo muy pareja, la pelea va a estar muy equilibrada. Pero no excluyo de la misma a otros ciclistas. El tiempo que han sacado Primoz y Alaphilippe supone una buena renta, pero en la Itzulia hay que ir día a día. En todas las etapas hay terreno para abrir y recuperar diferencias, especialmente en las dos últimas, el viernes y el sábado.

Así que en el equipo son cautelosos...

-Estamos muy contentos con el nivel mostrado por Roglic. Sus prestaciones hasta la fecha le convierten en uno de los grandes favoritos. Pero todavía queda mucho y aún puede ocurrir de todo.

Al esloveno se le ve muy fino, más ligero que en temporadas anteriores.

-Se encuentra en muy buena forma. Ten en cuenta que la Itzulia, junto a la Tirreno-Adriático, es su gran objetivo de esta primera parte de la temporada. Pese a ganar una etapa de forma brillante, en Italia no tuvo suerte, porque perdió tiempo en la primera etapa por culpa de una caída y se acabaron así todas sus opciones para pelear por la general. Quizás aquello le extramotivara de cara al País Vasco, una carrera que le encanta y en la que ya logró dos victorias parciales el año pasado.

Alaphilippe lleva el maillot amarillo. Pero muchos consideran que el líder virtual, estando de por medio la crono de mañana en Lodosa, es Roglic. ¿Usted qué opina?

-Bueno, pero Alaphilippe también es un gran contrarrelojista... Y la carrera aún está lejos de su final. Así que estas cosas no me preocupan. Dejémoslo en que Primoz es uno de los grandes favoritos. Pero todavía no ha ganado la Itzulia.

Le hacía la pregunta porque, en la situación actual, posiblemente le corresponda a su equipo, el Lotto Jumbo, controlar la carrera.

-Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para ayudar a Primoz. Y si nos toca colaborar con el Quick Step, vamos a trabajar con ellos.

¿Es su equipo lo suficientemente fuerte como para resistir posibles ofensivas futuras?

-Ya lo veremos cuando lleguen esas etapas decisivas. En situaciones cruciales como las que se nos pueden presentar, todos los ciclistas tienen capacidad para aportar un extra de rendimiento. Está claro que, sobre el papel, no tenemos una alineación tan potente como las de otros equipos, pero ya veremos...

Cuentan con una escuadra joven.

-Tenemos de todo. Tenemos ciclistas experimentados como Paul Martens o Bert-Jan Lindeman, aunque este no se encuentra en su mejor forma tras la caída que tuvo en Catalunya. Y también hay en el equipo escaladores jóvenes, De Tier por ejemplo, que quizás no cuenten con tanto bagaje pero que pueden ayudar perfectamente a Primoz.

Me ha dicho antes que la Itzulia es “el gran objetivo” para Roglic en esta primera parte de 2018.

-Sí. Uno de sus grandes objetivos.

¿Y después?

-Después tenemos previsto que Primoz corra el Tour de Romandía, que se disputa a finales del mes de abril. Y luego iniciará un periodo de descanso, ya con las miras puestas en el Tour de Francia. No está confirmado al 100%, pero lo más probable es que lo corra.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902