Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una MVP para el ‘play-off’

LYNDRA WEAVER, ELEGIDA MEJOR JUGADORA DE LA ÚLTIMA JORNADA GRACIAS A SUS 32 PUNTOS ANTE EL
CB AL QÁZERES, SE PERFILA COMO UNA DE LAS JUGADORAS CLAVE DEL
| Idk gipuzkoa ante el mann filter

Un reportaje de Néstor Rodríguez. Fotografía Javi Colmenero - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lyndra Weaver lanza a canasta en el último partido, ante el CB Al Qázeres.

Lyndra Weaver lanza a canasta en el último partido, ante el CB Al Qázeres.

Galería Noticia

Lyndra Weaver lanza a canasta en el último partido, ante el CB Al Qázeres.

hay jugadoras que, por calidad, mentalidad y carácter, se crecen en las grandes ocasiones. Una de ellas es Lyndra Weaver. La ala-pívot del IDK Gipuzkoa siempre aporta, ya sea puntos, rebotes, intensidad o defensa. Pero se viene arriba en las citas importantes. Lo hizo en la Copa, con un partidazo en los cuartos de final ante el Ferrol (22 puntos y 14 rebotes) y lo hizo también este pasado sábado, guiando al IDK al play-off con 32 puntos decisivos en el triunfo frente al CB Al Qázeres. Así que Weaver seguramente será una de las principales armas en el play-off que comienza mañana en la cancha del Mann Filter. “Todos los partidos son importantes, pero sí, es cierto, hay partidos especiales que hacen que te motives más”, reconoce la jugadora estadounidense.

Esa explosión anotadora contra el CB Al Qázeres le llevó a convertirse en la MVP de la última jornada de la liga regular, así que llega a las eliminatorias por el título en plena forma: “Es curioso porque en el calentamiento estaba fallando todo y me estaba enfadando conmigo misma, pensaba: Pasa algo con el balón o qué. Pero a veces en el partido los dos primeros lanzamientos van dentro y coges buenas sensaciones. Luego mis compañeras hicieron un gran trabajo porque me buscaron en las zonas de ataque que me gustan, movimos bien el balón y ninguno de mis tiros fue forzado”. Los 32 puntos suponen su tope como profesional: “He jugado en tantos sitios que no me acuerdo, pero creo que sí. Con el CREF Hola en un partido llegué a 29 puntos”.

Weaver considera “muy importante” el hecho de haber logrado esta temporada la clasificación tanto para la Copa como para el play-off, pero no quiere que el IDK se pare aquí: “Tenemos que ganar dos partidos al Mann Filter y pienso que podemos hacerlo;ya les hemos ganado uno en liga. Puede pasar cualquier cosa. Para clasificarnos tendremos que jugar muy bien, pero es posible. ¿Por qué no? Veo unos play-offs muy igualados, con muy buenos equipos”.

La ala-pívot reconoce que el Mann Filter es “un muy buen equipo”, con muchas cualidades: “Ataca muy bien, con jugadoras con un buen físico y la calidad de Gaby Ocete, Pao Ferrari, Tamara Abalde, Shacobia Barbee, Vega Gimeno... son muy buenas jugadoras, juegan muy bien el pick and roll. Pero a estas alturas de la temporada cuenta más lo que haga uno mismo. Tenemos que hacer nuestro juego”.

En ese sentido, Weaver cree que pueden tener ventaja en el juego interior: “Creo que ahí somos más físicas y que además podemos jugar de maneras distintas. Pero veremos, igual es un partido en el que vuelve a entrar todo o no entra nada”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902