Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Sammic ISB, de final en final

leb oro el equipo de lolo encinas, que salvó un ‘match-ball’ en palma, se mide el domingo al huesca

Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- No hay tregua en la LEB Oro, y menos para el Sammic ISB, que se juega en una intensísima recta final de temporada su permanencia en la categoría en la que debuta esta temporada. Hace dos semanas el equipo entrenado por Lolo Encinas sufrió un duro golpe con la derrota en Azpeitia ante el FC Barcelona, pero se recuperó con un gran triunfo en cancha de otro rival directo, el Palma, lo que le otorga serias posibilidades de lograr la salvación.

A cuatro jornadas para la conclusión de la liga regular, la igualdad es máxima en la zona baja y hasta ocho equipos son los implicados en la lucha por evitar el descenso. El Sammic ISB, el Palma y el FC Barcelona comparten el último puesto con diez victorias en su casillero;otros tres equipos -Huesca, Lleida y Clavijo- tienen una más;y el Ourense y el Cáceres cuentan con doce. A priori, alcanzar la docena de triunfos suele suponer la permanencia, pero esta cifra podría no ser suficiente en la actual campaña, ya que tiene pinta de que los de abajo pueden alcanzar esos doce triunfos. Solo el Araberri, décimo con trece victorias, puede considerarse virtualmente salvado.

El Sammic se jugará buena parte de sus opciones este mismo domingo, cuando recibe en Azkoitia al Huesca, un rival directo. Ganar supondría un enorme paso adelante;perder frente al equipo del donostiarra Mikel Motos, en cambio, podría resultar casi definitivo. Luego los de Lolo Encinas visitan al líder Breogán, que se estará jugando el ascenso directo, para recibir el 20 de abril al Clavijo en otro duelo absolutamente fundamental y cerrar el curso en la cancha del Araberri, que quizás entonces no se juegue nada, ya que ahora mismo está a dos victorias de la zona de play-off. Es decir, ganar en casa se antoja obligatorio para el Sammic ISB, que incluso podría necesitar algún triunfo lejos de su cancha.

Curiosamente, pese a que son muchos los equipos implicados en la pelea por abajo, hay pocos enfrentamientos directos, apenas el Barcelona-Ourense en la jornada 32, el Ourense-Palma en la 33 y el Huesca-Ourense en la 34, además de los que protagoniza el propio Sammic.

Con tanta igualdad, se intuye fundamental el average particular entre todos los implicados. En ese sentido, el Sammic ISB lo tiene ganado con el Palma y el Cáceres, a los que además ha superado en ambos enfrentamientos, lo que le otorgaría ventaja en algún hipotético triple empate. Sin embargo, lo tiene perdido con el FC Barcelona, el Ourense y el Lleida, mientras que lo tiene pendiente con el Huesca, con el que perdió por cuatro en la primera vuelta, y el Clavijo, que le superó por un contundente 75-58. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902