Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Dorsal 92

A mil por la costa

Por Aritz Bagües - Miércoles, 4 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Galería Noticia

Cuando uno llega a meta y le dicen que un compañero ha conseguido ser sexto, se lleva una alegría importante. Eduard Prades se encuentra en muy buena forma, terminó en el grupo de los favoritos tras los cuatro de cabeza y fue segundo en el sprint. Es para estar satisfechos. No sé si le quedaría cierto sabor agridulce por haberse quedado cerca de pelear una victoria. Pero si miras quiénes eran los que iban delante poco debes lamentar. Roglic, Alaphilippe, Landa e Izagirre. Estamos hablando de primer nivel mundial.

Mi papel en la etapa, una vez que no logramos entrar en la fuga, consistió en ayudar a Eduard, Gari Bravo y Mikel Bizkarra hasta el pie de la última subida. Lo que pasa es que esta jornada la recordaré en un futuro por todo lo que ocurrió antes de que se formara la escapada, y no por lo de después. Sabíamos de antemano que la cosa iba a estar cara. Muchos equipos perdieron la Itzulia el lunes, y ayer pasaron al ataque. Así que se salió rapidísimo, por toda la costa, y al coronar Itziar nos cayó un chaparrón importante. Entre que el asfalto quedó mojado, que esa carretera tiene muchas curvas, que al atravesar Ondarroa hubo un látigo de consideración y que íbamos a mil, el pelotón se partió en dos. Alguien iría al límite, se abriría y los de delante abrimos hueco. En situaciones así siempre es mejor andar lo más cerca posible de la cabeza, y seis de los siete corredores del equipo pudimos entrar en el corte bueno.

Sufrí bastante, pero todavía quedaron fuerzas para intentar estar en la escapada, ya en las primeras rampas de Natxitua, tras 60 kilómetros de etapa. Fue una cuestión de fuerza y no pudimos meter a nadie. Aunque aquí pasa lo mismo que con Prades, Alaphilippe y compañía. Miras quiénes consiguieron marcharse para adelante y no son unos cualquiera. Había nivel, como también lo tendrá el grupo que se haga hoy. Me parece que nos espera una pelea parecida... Ciclista errenteriarra del Murias


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902