Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumaia estudiará la historia social del euskera

El Consistorio convoca una beca para recoger información sobre el desarrollo del idioma en el municipio

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Zumaia- Siendo el euskera uno de nuestros mayores tesoros y más valioso patrimonio, el Ayuntamiento de Zumaia ha promovido diversas iniciativas durante 2018 con el fin de apoyar el euskera y seguir fomentando su uso. Entre dichas iniciativas destacan, por ejemplo, Euskaraldia o la nueva visita guiada Enigma bizia del Geoparque de la Costa Vasca, creada para dar a conocer el idioma y la cultura vascos.

Sin embargo, otra de las importantes apuestas del Consistorio zumaiarra en el ámbito del euskera, ha sido lanzar una beca para estudiar la historia social del euskera en el municipio, con el objetivo de reunir y ordenar toda la información al respecto para posteriormente divulgarla y darla a conocer.

De 1766 a 1966La convocatoria de la beca de investigación toma como eje de estudio el periodo desde 1766 al año 1966. Tal y como recogen las bases, la beca podrá ser solicitada tanto individual como grupalmente y para ello será indispensable poseer una diplomatura o licenciatura así como el certificado de aptitud del conocimiento del euskera (EGA) o un título equivalente al mismo.

El proyecto, estudio y la memoria se realizarán en euskera y la investigación deberá ser original, es decir, no puede haber sido publicada anteriormente.

Las personas interesadas tendrán de plazo hasta el próximo 28 de abril para presentar sus solicitudes en las oficinas del Ayuntamiento de Zumaia. Las bases y la documentación necesaria para ello podrán ser consultadas en la web municipal www.zumaia.eus. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902