Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El PNV se posiciona contra las peticiones de los pensionistas”

Según EH Bildu de Zarautz, en el Pleno de marzo el partido jeltzale no apoyó el escrito de la plataforma

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Zarautz- EH Bildu de Zarautz se ha sumado a la petición de la Plataforma de Jubilados y Pensionistas de la localidad. Por ello, junto con Irabazi Zarautz posibilitó que se debatiera la moción registrada en el Ayuntamiento por parte de dicha plataforma. No obstante, han criticado que el PNV votara en contra del escrito presentado por el colectivo.

En este sentido, la coalición subraya que las principales peticiones eran dos: rechazar la insignificante subida del 0,25% y reclamar al Gobierno Vasco que complemente las pensiones para garantizar el mínimo de 1.080 euros. “El PNV se posicionó en contra de esa segunda petición y votó en contra de la moción. PSE, en cambio, lanzó duras críticas contra los pensionistas y les acusó de hacer demagogia, pero finalmente apoyó la petición, a pesar de que tanto en el Parlamento de Gasteiz como en todos los ayuntamientos de Euskal Herria hayan votado en contra”, explican.

Por otro lado, la coalición señala que los ataques a las pensiones no comenzaron con el Partido Popular del Gobierno español, sino que “el PSOE fue el primer partido en atacar las pensiones con la reforma del 2011, congelando su cuantía y ampliando los años de cotización necesarios”. Asimismo, indican que el escrito registrado se tendrá que volver a votar en el pleno de abril, “debido a un error administrativo”. “A los representantes del PNV se les abre una segunda oportunidad para que, además de apoyar a los pensionistas en fotos y manifestaciones, lo hagan también en las instituciones. Si el PSE mantiene su apoyo a la moción, la petición conseguiría el apoyo unánime”. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902