Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
de venta en tiendas Ale-Hop

Satse exige la retirada de un bolígrafo con imagen sexista de enfermeras

La imagen representa a la mujer con vestido ajustado, falda corta y escote pronunciado

EFE - Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:49h

Imagen del bolígrafo de enfermera a la venta en las tiendas Ale-Hop

Imagen del bolígrafo de enfermera a la venta en las tiendas Ale-Hop (https://www.ale-hop.org/)

Galería Noticia

Imagen del bolígrafo de enfermera a la venta en las tiendas Ale-Hop

El sindicato de enfermería Satse ha exigido la retirada de un bolígrafo que comercializa las cadena de tiendas Ale-Hop con una imagen sexista de las enfermeras.

MADRID. En una nota de prensa, denuncia que las tiendas Ale-Hop incluyen en su catálogo de artículos de papelería un bolígrafo de una enfermera con vestido ajustado, falda corta y escote pronunciado.

Satse vuelve a reclamar a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, la creación de un Observatorio de la Mujer en el ámbito sanitario que haga un seguimiento pormenorizado de este tipo de casos y que establezca las actuaciones y medidas a adoptar para que no vuelvan a repetirse en un futuro.

El presidente del sindicato de Enfermería, Manuel Cascos, se ha dirigido por escrito al responsable en la empresa propietaria de las tiendas Ale-Hop, para trasladarle el rechazo y malestar profundo de los profesionales de enfermería por la comercialización del bolígrafo "con una imagen estereotipada y sexista de las mujeres enfermeras que atenta contra su honor y dignidad".

"No es admisible que, en pleno siglo XXI, se muestre a las profesionales de Enfermería como mujeres con vestidos ajustados y cortos, y una anatomía voluptuosa proclive a sugerir determinados pensamientos o fantasías de índole sexual", subraya el presidente de Satse.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902