Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cortan la A-30 en Albacete por el vuelco de un camión que transportaba elefantes

Uno de los cinco paquidermos falleció y otros dos resultaron heridos

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Uno de los elefantes que ha resultado herido tras volcar el camión en el que viajaba en la A-30.

Uno de los elefantes que ha resultado herido tras volcar el camión en el que viajaba en la A-30. (EFE)

Galería Noticia

Uno de los elefantes que ha resultado herido tras volcar el camión en el que viajaba en la A-30.

albacete- Era primera hora de la tarde cuando las redes sociales comenzaron a llenarse de fotografías con un grupo de elefantes ocupando la calzada de una autopista. Las fotografías, que bien podían haber sido sacadas de un montaje publicitario o el rodaje de una película, corresponden a uno de los accidentes de tráfico más originales de los últimos años.

Los hechos ocurrieron a las 16.03 horas de ayer cuando, a la altura del kilómetro 23 de la A-30, a su paso por el término municipal de Pozo Cañada (Albacete), un camión que transportaba elefantes volcó, provocando que los animales quedaran sueltos por la carretera, informaron los servicios de emergencias.

Como consecuencia del siniestro, la Guardia Civil procedió al corte de la carretera, en sentido Murcia, a fin de proceder a las tareas de rescate de los paquidermos, informó la Dirección General de Tráfico en su página web.

Además, el Ayuntamiento de Pozo Cañada informó en su perfil de la red social Twitter de que el tráfico estaba siendo desviado hacia la N-301 a su paso por la localidad.

En esta misma red social, el Ayuntamiento de Pozo Cañada publicó varias fotografías en las que se puede ver un camión volcado y cruzado en la autovía y al menos, cuatro elefantes sueltos en los dos carriles de la carretera y en el arcén.

un elefante muertoEl vuelco de camión provocó que uno de los cinco paquidermos perdiera la vida y al menos otros dos resultaron heridos.

La Guardia Civil localizó a los domadores del circo al que pertenecesn los elefantes, que se personaron en el lugar del accidente para tratar de tener controlados a los animales. Además, se movilizó una gran plataforma para recoger y transportar a los paquidermos. El transportista, sin embargo, resultó ileso.

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de obras públicas y emergencias 112 y del centro regional de incendios. - Efe/N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902