Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Fundación Franco hace en las redes apología del triunfo del dictador

El PSOE exige la ilegalización de la entidad por ser contraria a los valores democráticos

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

donostia- El PSOE quiere cerrar la Fundación Francisco Franco. El grupo socialista en el Senado ha registrado una iniciativa en la que pide un informe a la Abogacía del Estado para que sean los servicios jurídicos del Estado los que se pronuncien sobre lo que para el portavoz Ander Gil es una evidencia: que la entidad es contraria a los valores democráticos de la Constitución, a la ley de Memoria Histórica e incluso de la Ley de Fundaciones, que en su artículo 3 exige que persigan fines de “interés general”.

La iniciativa socialista llega tan solo un día después de que la Fundación Francisco Franco celebrase en las redes sociales el conocido como el Día de la Victoria, el fin de la Guerra Civil por la imposición de las tropas franquistas que fue una cita obligada durante toda la dictadura. “Hoy celebramos una Victoria tan justa como merecida”, publicó la entidad en Twitter, causando un gran revuelo y muchas críticas.

Si la Abogacía del Estado responde afirmativamente, el PSOE exigirá al Gobierno que tome las medidas necesarias para extinguir la fundación. De todos modos, los socialistas creen necesario una reforma de la ley de Fundaciones para evitar la existencia de esta y otras fundaciones que puedan hacer apología de extremismos. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902