Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Moscú advierte que no aceptará la investigación de la OPAQ

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Moscú- Rusia advirtió ayer de que nunca aceptará los resultados de la investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre el caso Skripal sin la participación de expertos rusos.

“No aceptaremos ningún resultado de la investigación si en ella no participan expertos rusos”, dijo Alexandr Shulguín, el representante ruso ante la OPAQ, a medios locales, sobre los análisis del agente químico de fabricación rusa empleado en el Reino Unido para envenenar al exespía ruso Serguei Skripal y su hija.

Recordó que los expertos de la OPAQ deben limitarse a examinar “la composición química de la sustancia empleada en Salisbury (...), pero sin indicar el país de procedencia ni identificar a los responsables”, ya que ese no es su “mandato”.

Al respecto, aseguró que la organización ya ha procedido a analizar las dos muestras enviadas por Londres y los resultados de dicha investigación se conocerán al final de esta semana o principios de la siguiente.

Denunció que los expertos rusos no están participando en la investigación y que cuando Moscú solicitó a la OPAQ acceso a los exámenes efectuados en el Reino Unido, la organización respondió que se necesita el visto bueno de Londres. “A la vista de su postura (del Reino Unido) de rechazar cualquier clase de cooperación con nosotros, no podemos esperar una respuesta positiva”, explicó Shulguín. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902