Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Iva Brkic se queda

LIGA DIA | El IDK Gipuzkoa anunció ayer la renovación para la próxima temporada de la base croata, vital en la gran campaña del equipo

Néstor Rodríguez Iker Azurmendi - Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Brkic, en el partido ante el Mann Filter disputado este año en el Gasca

Brkic, en el partido ante el Mann Filter disputado este año en el Gasca

Galería Noticia

Brkic, en el partido ante el Mann Filter disputado este año en el Gasca

donostia- El IDK Gipuzkoa afronta desde el jueves el play-off por el título, pero sigue trabajando también en consolidar un proyecto que este curso se está revelando como exitoso. En este sentido, tras anunciar las renovaciones de Lara González y Lyndra Weaver, ayer hizo oficial que otra de las piezas claves de la plantilla, Iva Brkic, seguirá en el equipo durante la temporada 2018-19, sin duda una noticia muy positiva.

Brkic, base croata nacida el 12 de diciembre de 1985 en Slavonski Brod, llegó al IDK el pasado verano con un historial deportivo impresionante que incluía su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y la disputa habitual de competiciones europeas con los diversos equipos en los que ha militado. La oportunidad de ficharla llegó porque no compitió la temporada 2016-17 al quedarse embarazada y dar a luz a su hija Bárbara en marzo de 2017. Una vez en Donostia recuperó la forma física muy pronto y se ha convertido desde la primera jornada en la líder y la directora de juego del IDK Gipuzkoa, guiando al equipo de Azu Muguruza -con quien se entiende muy bien- a la que está siendo la mejor temporada de su historia.

Sus números son buenos (9,8 puntos y 3,8 asistencias por encuentro), pero mejores aún son las sensaciones, ya que su dominio del ritmo de juego ha permitido al IDK controlar en muchas ocasiones los partidos. De hecho, el equipo ha notado en exceso los días en los que Brkic no ha estado a su nivel, muestra de la importancia que tiene en el conjunto guipuzcoano. Lo cierto es que Azu Muguruza concede una gran importancia al puesto de base y las tres jugadoras que han actuado en ese puesto en los últimos años -Arantxa Novo, Gaby Ocete e Iva Brkic- atesoran un nivel muy alto dentro de la competición.

“El IDK Gipuzkoa es un club serio que avanza paso a paso, como debe ser. Me gusta la filosofía de baloncesto de Azu y he decidido continuar. No dudé, en cinco minutos acordé con la familia que nos quedaríamos”, comenta la propia Iva Brkic en declaraciones a la web oficial del club. Ya la semana pasada, en la entrevista a este periódico, la croata reconocía estar encantada tanto en la ciudad como en el equipo y que deseaba “dejar huella” en el IDK. “Estoy contenta de que hayamos conseguido un éxito histórico”, dice, en referencia a la clasificación tanto para la Copa como para el play-off, éxito sin precedentes en las cuatro temporadas anteriores del club en la Liga Dia.

De cara al play-offpor el título, la base croata confía en las posibilidades del IDK Gipuzkoa: “Sabemos todo sobre ellas, y ellas sobre nosotras. Son un equipo muy bueno, pero cuando hacemos nuestro juego podemos ganar a equipos mejor clasificados, ya lo hemos demostrado superando este año a Girona, Mann Filter o Ferrol (este último en la Copa). Necesitamos elevar la agresividad defensiva y que desde una buena defensa vengan las canastas fáciles y en transición”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902