Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Contra un rival pletórico

El Mann Filter llega al ‘play-off’ con un balance de 11-2 en la segunda vuelta

Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El Mann Filter venció en Donostia por 58-63

El Mann Filter venció en Donostia por 58-63

Galería Noticia

El Mann Filter venció en Donostia por 58-63

donostia- El jueves, a las 21.00 horas, el IDK abrirá en Zaragoza los segundos play-off de su historia y lo hará ante un rival, el Mann Filter, que ha sido tercero en la Liga Regular y que alcanza este momento de la temporada en un extraordinario momento de forma. Su balance de once victorias y solo dos derrotas en la segunda vuelta -encajadas contra el Perfumerías Avenida y el Girona- así lo atestiguan.

Las líderes del conjunto maño son precisamente dos ex del IDK, Pao Ferrari y Gaby Ocete, que están realizando una gran temporada. La escolta promedia 18,8 puntos por partido y la base, 5,2 asistencias. Entre ambas mueven al equipo, que cuenta con otras piezas importantes como es la alero Shacobia Barbee, que hace de todo: anotar, rebotear y defender. Las otras jugadoras indiscutibles para el técnico, Víctor Lapeña, son Tamara Abalde, Vega Gimeno y la veterana Luci Pascua. Entre ellas se reparten prácticamente todos los minutos. La rotación es muy corta, pero de máxima calidad, una táctica que por ahora les ha funcionado bien.

precedentesEn la primera vuelta, el IDK fue capaz de ganar por 68-73 en la cancha maña, en un partido en el que brillaron Iva Brkic (18 puntos), Toch Sarr (17) y Lyndra Weaver (15). Fue en la cuarta jornada, al término de la cual el equipo guipuzcoano acumulaba un parcial de 4-0 y era colíder de la Liga Dia. El partido de la segunda vuelta se celebró en el Gasca justo después de la Copa y el Mann Filter se tomó la revancha ganando 58-63 gracias al 25-37 que logró tras el descanso. Los 16 puntos de Barbee y la defensa de Luci Pascua sobre Alleyne resultaron claves aquel día. Los precedentes del curso son igualados, con un triunfo por cabeza, pero no cabe duda de que el conjunto maño llega en un mejor momento de forma al primer envite de estos cuartos de final. El segundo choque se disputará el domingo a las 20.00 horas, y el tercero está programado para el jueves día 12 a las 21.00 horas. Todos los partidos serán ofrecidos por Teledeporte. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902