Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Dorsal 92

Atacando en el estreno

Por Aritz Bagües - Martes, 3 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

Mi calendario estaba cerrado a priori. No me tocaba correr la Itzulia, y sí las clásicas francesas que se disputan por estas fechas. Pero el sábado de la Classic Loire Atlantique, hace diez días, me comunicaron allí que entraba en la alineación para País Vasco. Hay que traer un equipo compensado, no puedes hacer un siete solo con líderes, hace falta gente que trabaje. Y con esta idea me planté ayer en la salida de Zarautz, para mi debut en una carrera de categoría World Tour.

Curiosamente, en los que estaban siendo mis primeros metros en la élite del ciclismo mundial, lancé un ataque. Estaba más o menos programado. Me puse en primera fila durante la neutralizada, porque el objetivo del equipo consistía en entrar en la fuga. Y cuando vi que había gente que arrancaba yo tampoco me lo pensé. Nos fuimos varios por delante, pero enseguida nos cogieron. En la segunda intentona participó mi compañero Aitor González y esa sí que fue la buena. En mi grupo había estado Jordi Simón, y en el de Aitor iba Ibai Salas, ambos del Burgos BH. Los ciclistas de los equipos pequeños nos solemos vigilar en estas situaciones e intentamos saltar a la vez, porque sabemos que si unos no están representados en la escapada van a intentar tumbarla. Así que juntos mejor.

Con la fuga hecha, y recorriendo carreteras en las que entreno casi a diario, ya que nos suele gustar ir hacia la costa, me correspondió ayudar a Bravo, Bizkarra y Prades. Se trataba de que no les faltara de nada antes del tramo decisivo de la etapa. Luego, subiendo a Aia, una vez cumplida mi labor, levanté el pie, porque esto no ha hecho más que empezar y hay que administrar energía. Terminé satisfecho y con la confirmación de que, efectivamente, en el World Tour se va muy rápido. Estás subiendo un puerto a buen ritmo, miras a tu alrededor y no se ha descolgado nadie. Ciclista errenteriarra del Murias


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902