Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

Euskadi no prevé problemas en la operación retorno de hoy

El paso de Biriatu para camiones estará cerrado hasta las 22.00 horas al ser festivo en Francia

Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Retenciones en las proximidades del peaje de Irun en la AP-8.

Galería Noticia

Retenciones en las proximidades del peaje de Irun en la AP-8.

Donostia- La operación retorno de Semana Santa no se prevé hoy especialmente complicada en Euskadi. La nota de complejidad la pondrán el importante número de camiones que esperan a poder seguir con su camino en Biriatu, algo que podrán hacer a partir de las 22.00 horas de hoy, ya que el paso estará cerrado al tráfico de vehículos pesados al ser jornada festiva en Francia.

En el Estado las entradas por carretera a Madrid y Barcelona sufrieron ayer por la tarde retenciones de más de siete kilómetros que dificultaron la vuelta a casa para muchos conductores en el Estado en la jornada de operación retorno de Semana Santa que hoy se trasladará a Euskadi.

Según informó la Dirección General de Tráfico (DGT), se produjeron complicaciones en la circulación de entrada a Madrid en la A-2, en el cruce con la M-30 por un accidente, y se registraron retenciones de hasta siete kilómetros en la A-3 en Rivas-Vaciamadrid, y en la A-4 en Aranjuez. En Barcelona, la circulación quedó saturada en la A-2, a la altura de Castelloli, así como en la AP-7 en Villafranca del Penedés en sentido a la ciudad condal, con circulación difícil entre los kilómetros 200 y 208, y en dirección hacia Tarragona.

El intenso tráfico de retorno de las vacaciones de Semana Santa también afectó a otras provincias, como en Castilla y León, donde hubo tráfico lento en la A-6 en Valladolid sentido Madrid a lo largo de 30 kilómetros, entre Tordesillas y Mota del Marqués.

En Castilla-La Mancha, el tráfico intenso en dirección a Madrid afectó a la A-5 en la provincia de Toledo, con complicaciones en Talavera de la Reina, además de 21 kilómetros de circulación irregular entre Maqueda y Santa Olalla, y once kilómetros entre Valmojado y Casarrubios del Monte.

En Guadalajara, la A-2 registró congestión circulatoria de unos 16 kilómetros entre Gajanejos y Almadrones, y en Ciudad Real también fue complicada la circulación en la A-4 entre Villarta de San Juan y Santa Cruz de Mudela, mientras en Cuenca el tráfico estuvo colapsado en la A-3, entre La Hinojosa y Cervera del Llano. Además, un accidente en Albacete provocó retenciones de entrada a la ciudad en la A-31 en La Gineta.

El pasado miércoles, la Dirección General de Tráfico puso en marcha un dispositivo especial de vigilancia y regulación para la segunda fase de la operación de Semana Santa, que se prevé que concluya a lo largo de la jornada de hoy con 9.070.000 desplazamientos previstos en las carreteras. - Efe

OPERACIÓN RETORNO


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902