Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Casarse a más de 9.000 kilómetros de casa

Cada vez más extranjeros de países como Corea del Sur y EEUU acuden a Donostia para celebrar su enlace

Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Una boda de estadounidenses en el Palacio de Miramar de Donostia.

Una boda de estadounidenses en el Palacio de Miramar de Donostia. (Foto: Forester Fotógrafos)

Galería Noticia

Una boda de estadounidenses en el Palacio de Miramar de Donostia.

donostia- En los últimos años, Donostia está creciendo como destino ideal para casarse. “Es un sector que está creciendo mucho. Vienen familias enteras, moviendo mucho dinero y sectores muy diferentes”, afirma Joanes Mathieut, director de Basque Luxury.

La organizadora de eventos Sunday Atelier se encarga de ofrecer estos wedding destination en la capital guipuzcoana que incluye alojamiento para los huéspedes, actividades durante varios días y planificación de la agenda.

“Vienen como mínimo un centenar de personas, por lo que quieren que les organicemos todo. Por supuesto la comida y la decoración de la boda, pero también delegan las actividades culturales e históricas que pueden hacer”, asegura Virginia Errecalde, wedding plannerde Sunday Atelier, añadiendo que pueden llegar a estar una semana en Donostia.

El origen es muy variado, entre los que se incluyen países muy alejados de Gipuzkoa, desde Estados Unidos y Colombia, hasta Corea del Sur. “Es gente con un nivel económico alto, que llega atraída por la gastronomía vasca y por la combinación del paisaje de mar y monte que se les ofrece aquí”, añade Errecalde.

La mayoría se van muy contentos con la experiencia vivida. “Se sorprenden muchísimo de la diversidad que hay en una ciudad que para ellos es muy pequeña”, explica, al tiempo que afirma que no existe un presupuesto mínimo y que varía según lo que se busque. “Más que la decoración o el alojamiento, lo que quieren es comer en los restaurantes Michelin. Suelen hacer toda la ruta gastronómica”, relata.

Para Errecalde, preparar estas bodas es una oportunidad diferente, que requiere un mayor trabajo que una boda entre guipuzcoanos, pero que ofrece mucho más. “Es hacerles una agenda completa, lo que valoran muchísimo y encima son muy agradecidos”, afirma.

En tres años los servicios a extranjeros se han disparado en Sunday Atelier, y esperan seguir por la misma línea de cara al futuro. “Poco a poco está creciendo y cada vez es más habitual. Todos acaban encantadísimos de Donostia y están deseando volver”, cuenta. - A.Z.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902