Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Escándalos en España y el conflicto de Catalunya

Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Al rey Juan Carlos lo único que le faltaba es poner... su nombre a la universidad más corrupta y disfuncional de España, conocida no por su excelencia pedagógica y científica sino por un rosario de escándalos que no tienen fin: plagio, nombramientos a dedo, tratos de favor y ahora, por último, un asunto muy turbio, plagado de irregularidades, y quizá, falsificaciones, que concierne a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a un máster del que sin duda se arrepiente.

La penetración en esa universidad que se supone pública es bochornosa, y no es sino un ejemplo más de la devastación y la podredumbre de las instituciones del Estado que ha propiciado el partido en el Gobierno. Hay fiscales que actúan como abogados defensores del PP, negándose a investigar una destrucción de pruebas, o la identidad del M. Rajoy de lospapeles de Bárcenas, o pidiendo la exculpación de la senadora Barreiro, con el único fin de posibilitar el apoyo de Ciudadanos a los presupuestos.

Es lamentable que altos funcionarios públicos, que deberían estar comprometidos con la justicia y con los intereses de los ciudadanos, no hagan sino poner trabas a la actuación de la primera y menospreciar los derechos de los segundos, en beneficio exclusivo del PP. España ya no es un Estado de Derecho, la separación de poderes no existe y estamos a merced del partido político más corrupto de Europa.

¿A qué esperan para hacer una moción de censura, aunque sea con el único fin de convocar elecciones y echar a Rajoy? El conflicto de Catalunya, que es político, por dejación o abandono de Rajoy, está en manos del juez Llarena, un hombre muy conservador -la politización de la justicia comporta que los jueces que acceden a los altos tribunales sean de la línea del Gobierno-, y que a golpe de órdenes de cárcel no hace sino imposibilitar toda vía de solución.

¿Y la oposición? Es previsible que dentro de un tiempo los tribunales de Estrasburgo declaren la nulidad de las prisiones preventivas acordadas por Llarena, con base en una interpretación muy discutible del delito de rebelión y de la prisión provisional, pero para entonces el mal ya estará hecho. Mientras Rajoy siga en el poder, el problema de Catalunya nunca se resolverá, entre otros motivos, porque en tanto los responsables del desastre del procéspuedan esgrimir las injustas prisiones no se avendrán a reconocer que la vía unilateral ha sido un fracaso.

Salud y República.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902