Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
komunikazioa

Telecinco lidera marzo con récord de temporada

Tras permanecer empatados en febrero, se distancia 1,3% de Antena 3 obteniendo su mayor ventaja en casi un año

Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Edificio de Mediaset, sede de Telecinco, Cuatro y Factoría de Ficción, entre otros.

Edificio de Mediaset, sede de Telecinco, Cuatro y Factoría de Ficción, entre otros. (Foto: Mediaset España)

Galería Noticia

Edificio de Mediaset, sede de Telecinco, Cuatro y Factoría de Ficción, entre otros.

donostia- De ganar por los pelos empatada con una Antena 3 que se le había subido a la chepa a liderar en solitario con récord de temporada. Y todo en un mes. Telecinco ha conseguido ganar marzo cómodamente con un 14,2% de cuota de pantalla, lo que supone 1,3 puntos más que en febrero, mes en el que con un 12,9% de cuota compartió el liderazgo con Antena 3 (que cae medio punto, hasta el 12,4%), a la que ahora saca su mayor ventaja en los últimos nueve meses. Completa el pódium La 1 de TVE (10,5%, con una bajada del 0,6% respecto al mes anterior). Donde no hay cambios es en el duelo que mantienen La Sexta (7,1%, medio punto más que el mes anterior) y Cuatro (6,1%, que aunque sube un 0,2% se queda todavía a un punto de distancia), mientras que La 2 de TVE se tiene que conformar con un 2,6% (un décima menos), según el análisis que Barlovento Comunicación ofreció ayer con datos de Kantar Media.

En el capítulo de los canales temáticos, FDF lidera con un 2,9% (dos décimas menos), seguido de Nova (2,4 %), Neox (2,4%), Divinity (2%) y Trece TV (2%), siendo los farolillos rojos, un mes más, Ten y Real Madrid TV con un 0,3% en cada caso.

El telediario de La 1 fue el informativo más visto en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche en marzo. Antena 3 Noticias fue líder en la sobremesa de lunes a viernes, mientras que La 1 consiguió sus mayores cuotas de audiencia en la edición de sobremesa de sábado y domingo, y Telecinco en sus informativos de noche de lunes a domingo.

el fútbol, líderLa emisión más vista del mes fue la retransmisión en Antena 3 del partido de fútbol entre el París Saint Germain y el Real Madrid en la Liga de Campeones el 6 de marzo con 8.564.000 espectadores y 41,8% de cuota.

Por grupos, Mediaset suma un 28,7% de cuota de pantalla, seguido de Atresmedia (que tiene un canal menos) con un 26,9% y RTVE (otro canal menos) con un 16,4%. A continuación, se sitúa el conjunto de televisiones autonómicas agrupadas en la Forta, con un 8% volviendo a ser la catalana TV3 la que lidera la tabla con un 14,7% de audiencia en su territorio, un dato porcentual por encima incluso del 14,2% que le sirve a Telecinco para liderar en el Estado. ETB2 (8,3%) se sitúa en el cuarto puesto de la tabla tras TVG (9,9%) y Canal Sur (9,4%), mientras que ETB1 repite cuota con un 2%.

Por último, se sitúan los más de 50 canales de pago que consiguen sumar un 7,5% de cuota de pantalla tras caer 2 décimas en un mes.

En marzo, los espectadores pasaron una media de 4 horas y 16 minutos al día frente a la tele, un dato por encima del registrado en Euskadi, donde los espectadores permanecieron once minutos menos al día. - N.G./Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902