Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No hemos tenido ninguna ocasión clara”

mendilibar el técnico armero explicó que a su equipo le

costó más atacar sin charles

Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imanol y Mendilibar se saludan antes del comenzar el partido.

Galería Noticia

Imanol y Mendilibar se saludan antes del comenzar el partido.

eibar- José Luis Mendilibar admitió que el Eibar no tuvo ocasiones claras de gol para llevarse el partido ante la Real. El entrenador del conjunto azulgrana no quiso valorar si consideraba que el empate hacía justicia porque “en el fútbol es complicado decir” lo que “es justo o no”.

El técnico de Zaldibar sí valoró “la honradez” de Imanol, que previamente había dicho en su rueda de prensa que el triunfo de la Real no hubiera sido justo a pesar de que los realistas tuvieron la mejor ocasión de gol del encuentro en las botas de Willian José: “Otros hubiésemos pensado que hemos hecho una ocasión, gol, y se gana el partido”.

Mendilibar, en cambio, admitió el pobre bagaje ofensivo del conjunto eibartarra: “No hemos hecho ninguna ocasión clara. Hemos tenido una aproximación en el segundo tiempo con Joan Jordán, que ha tocado justo con el pie, pero ha salido por fuera”. El vizcaino considera que su equipo acusó la lesión de Charles y la ausencia de Sergi Enrich, y que por ello el Eibar “sufrió más para hacer ocasiones en la segunda parte”. “En casa nos gusta jugar con dos delanteros, y fuera muchas veces también, por las veces en las que llegamos por banda y los rivales también están con más miedo, y meten a centrocampistas ayudando a los centrales. Cuando no tenemos esa posibilidad, aunque Joan Jordán alguna vez en esa posición también ha hecho gol, nos cuesta más llegar con claridad”.

El delantero brasileño se produjo una rotura en el abdomen que, según las primeras estimaciones médicas, le harán permanecer unas dos o tres semanas de baja. Mendilibar lamentó este nuevo contratiempo, ya que al equipo “le va faltando gente de mitad del campo en adelante”.

En opinión del técnico azulgrana, los jugadores armeros también acusaron el esfuerzo realizado en el primer período: “En la segunda parte estábamos un poco más cansados, y la Real también nos ha hecho alguna contra tras una pérdida de balón, y nos ha entrado miedo. No hemos tenido claridad para llegar por bandas como hemos tenido en el primer tiempo. En el segundo período nos ha costado más. Hemos jugado el primer tiempo con un ritmo muy alto para no dejar jugar a la Real y quizás lo hayamos pagado”.

Mendilibar, fiel a su discurso, tampoco quiso ayer fijarse metas concretas de aquí al final de liga: “Vamos a intentar ganar el próximo partido, que es ante el Betis. Los objetivos serán no dormirnos e intentar ganar cada partido”. Para el técnico azulgrana, la posibilidad de ser el mejor equipo vasco de la categoría no sería una motivación añadida, ya que prefiere “estar lo más adelantado posible. Yo prefiero sumar puntos y ganar”.

El técnico no se pronunció sobre las palabras de Javier Tebas, que situaban a Inui en el Betis la próxima campaña, y se limitó a decir que no sabía “si estaba hecho”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902