Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

La decisión de la década

Por Marco Rodrigo - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Marco Rodrigo.

Marco Rodrigo.

Galería Noticia

Marco Rodrigo.

Vamos a apretarnos los machos, porque partidos como el de ayer quedan todavía ocho. Los pocos alicientes que en ellos podíamos encontrar se los cargó de un plumazo Aperribay cuando anunció de antemano que Imanol no será el entrenador de la Real la temporada que viene. Cualquier decisión que tome el oriotarra de aquí a mayo tendrá fecha de caducidad. Y cualquier movimiento que lleve su impronta, como colocar a Odriozola de extremo o a Oyarzabal de Xabi Prieto, será interpretado como una solución momentánea, a expensas de lo que haga en un futuro el nuevo técnico.

Para llenar este espacio agotamos hoy el cartucho del famoso cambio de ciclo, ese que se ha llevado por delante a Eusebio y a Loren. El entrenador pagó los malos resultados del equipo. Ley de vida. La baja del director deportivo, mientras, ha hecho enfrentarse al presidente y a su Consejo a la decisión de la década. ¿Qué hacer? ¿A quién poner ahí? ¿Ejercerá Olabe el rol de Loren o llegará alguien al cargo que este desempeñaba? El acierto o el error de la directiva no estará en los buenos o malos fichajes que haga la Real a partir de ahora. Estará, más bien, en la línea de trabajo, deportiva y filosófica, que adopte el club.

Loren fue el artífice de contrataciones muy beneficiosas para la Real, futbolistas y entrenadores. Y también se equivocó con determinadas decisiones. Pero, por encima de análisis que además realizamos con la ventaja de hablar a toro pasado, apostó por una forma de hacer las cosas que vende muy poco pero que, paradójicamente, siempre nos ha dado resultado. No fichó pivotes para hacer hueco a Zubeldia. No renovó a Rivas para que jugara Illarra. Dejó salir a De la Bella para que explotara Yuri. De estas, muchas. ¿Y ahora qué? Me asomo y siento vértigo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902