Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Hemos dado un paso importante en defensa”

Imanol El técnico realista consideró bueno el punto y destacó la mejoría y el trabajo de su equipo

Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Imanol sigue una acción en la que José Ángel trata de frenar el saque de banda rápido de Odriozola.

Galería Noticia

Imanol sigue una acción en la que José Ángel trata de frenar el saque de banda rápido de Odriozola.

eibar- Imanol Alguacil salió satisfecho de su primer partido al frente de la Real. El oriotarra valoró el empate cosechado en Ipurua y destacó la mejoría experimentada por el equipo en el aspecto defensivo. El técnico realista consideró que “contra un rival así, hay que dar por bueno el punto logrado”, y elogió el hecho de haber logrado mantener la portería a cero “y la actitud que han demostrado los jugadores en el campo. En estas dos semanas hemos trabajado mucho el tema defensivo y creo que ahí hemos dado un paso importante. Ha habido momentos en el primer tiempo en el que hemos sufrido un pelín, pero todos los equipos que pasan por aquí sufren. No hay ni uno que no haya sufrido. Que en un campo como Ipurua nos generen tan pocas ocasiones de gol dice mucho del trabajo defensivo del equipo. Evidentemente nos ha faltado lo que estamos más habituados a hacer: esa pausa con el balón, y poder combinar un poco más para hacer más daño del que lo hemos hecho. Pero, después de todo el trabajo defensivo, cuesta más”. “Sumar fuera de casa también es positivo. Vamos a ver si este punto lo hacemos bueno la semana que viene en Anoeta”.

El técnico reconoció que la ocasión errada por Willian José ante la portería de Dmitrovic fue “clarísima. Pero creo que tampoco hubiera sido justo que hubiésemos ganado. Ha sido más justo el empate”.

En su primera alineación, Imanol sorprendió situando a Odriozola como extremo: “Teníamos claro que el Eibar presiona muy alto y sabíamos que si éramos capaces de dar dos o tres pases por dentro, y si enganchábamos bien con Mikel Oyarzabal, Zurutuza o Willian, íbamos a poder hacer daño. Ha habido ocasiones en las que hemos podido hacer más daño del que hemos hecho, pero la intención era clara: poder combinar por dentro para hacerles daño a la espalda. Es una pena que no hayamos podido hacerles más daño”.

A pesar de la mejoría del equipo en defensa, Imanol considera que tiene “mucho trabajo por delante. Hemos dado un paso muy importante, en cuanto a competir, sobre todo en este tipo de campos que no nos van nada bien. Este es un equipo acostumbrado a tener mucha posesión de balón, muy técnico, y se le achacaba que en momentos puntuales desaparecía del partido. Creo que desde el minuto 1 al 93 todos los jugadores han estado en tareas defensivas. Evidentemente luego no estás tan fresco para lo ofensivo, pero hay que dar pasos y hemos dado uno muy importante. Hemos mantenido la portería a cero en un campo muy complicado como es Ipurua. El punto es positivo y hay que seguir mejorando tanto a nivel defensivo como ofensivo para poder seguir haciendo todo lo bien que se hacía con balón e intentar mantener este nivel defensivo”.

El técnico realista manifestó que, en su debut en el banquillo, los futbolistas realistas le hicieron sentirse “arropado”. “Los jugadores me han hecho sentir arropado. He sido yo mismo estas dos semanas, y en competición, el día del partido en el vestuario, en el campo he seguido siendo el mismo que he sido durante los años que he estado en el Sanse. Los jugadores me han aceptado con los brazos abiertos. Me he encontrado tranquilo, a gusto, y seguramente eso es motivo de lo que he visto durante la semana a los jugadores, y porque veo que ellos están comprometidos”. - M.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902