Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
gizartea

El Aquarium vuelve a ser destino ineludible para los turistas

Donostia evidencia en sus calles que es una ciudad de moda, también en Semana Santa

Arantxa Lopetegi - Lunes, 2 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Donostiako Aquariuma.

Donostiako Aquariuma.

Galería Noticia

Donostiako Aquariuma.

donostia- Que Donostia es un destino de moda también en Semana Santa es un evidencia que se constata solo con dar un paseo por sus calles y plazas. Asomarse a la barandilla de La Concha resultaba ayer, un día soleado y de temperatura primaveral, una labor algo complicada, dado que la primera línea estaba casi permanentemente ocupada por quienes querían inmortalizar su visita ante la bahía donostiarra.

Si los establecimientos hosteleros mostraban un aspecto prácticamente abarrotado en las zonas más turísticas de la ciudad, el Aquarium repite como una de las etapas ineludibles de quienes eligen la capital de Gipuzkoa como destino estas vacaciones.

Solo el primer día, el Jueves Santo, se acercaron hasta este museo un total de 3.557 personas, lo que supone un incremento del 15,4% respecto al mismo día del pasado año, dato este que fue valorado de forma muy positiva por los responsables de la instalación.

El museo donostiarra continúa siendo uno de los lugares más visitados en Euskadi durante las vacaciones de Semana Santa, y el balance a buen seguro evidenciará que han sido muchos miles las personas que se han acercado al mismo para conocer las novedades que se han sumado a su oferta.

Según cálculos de los responsables del Museo del Mar, durante los cinco días de estas cortas pero intensas vacaciones alrededor de 15.000 personas habrán disfrutado del Aquarium.

NovedadesQuienes estos días se acerquen al Aquarium podrán encontrarse con una de las grandes novedades incorporadas en las últimas fechas, el acuario de medusas, en el que se pueden observar las evoluciones de la peligrosa Ortiga del Mar del Atlántico, Chrysaora Quinquecirrha.

Para que todas aquellas personas que quieran visitar el Aquarium puedan hacerlo con mayor facilidad, el museo ha ampliado estos cinco días su horario habitual, abriendo sus puertas a las 10.00 horas y cerrándolas a las 21.00.

Además, para atender las demandas de los visitantes ha reforzado su plantilla y ha sumado nuevas especies tropicales a su exposición biológica, a la que se han añadido 250 nuevas especies.

Pero, a buen seguro, las miradas de los visitantes volverán a centrarse en el gran tanque central en el que, entre muchos otros compañeros, nadan los tiburones toro Txuriy Conchita. Fuera del agua reinará, como viene haciéndolo desde hace décadas, el esqueleto de ballena de más de 14 metros de longitud que hace las delicias de grandes y pequeños.

Mañana, además, a las 12.00 horas los visitantes podrán observar cómo se les da de comer a los tiburones del oceanario.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902