Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Zumaia y Maria eta Jose ratifican su acuerdo

El convenio permitirá a la ciudadania seguir utilizando durante 2018 las instalaciones privadas del centro

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El alcalde de Zumaia y el director del centro, tras la firma.

El alcalde de Zumaia y el director del centro, tras la firma.

Galería Noticia

El alcalde de Zumaia y el director del centro, tras la firma.

Zumaia- El Ayuntamiento de Zumaia y el centro escolar Maria eta Jose ratificaron la pasada semana el acuerdo firmado en junio del 2017, por el que se podrán seguir utilizando las instalaciones privadas del centro para llevar a cabo en ellas actos e iniciativas durante 2018.

El pasado año, dicho acuerdo fue pionero en Zumaia. El principal objetivo del mismo es seguir facilitando las instalaciones privadas del centro, regular su utilización y a su vez, aliviar al centro el gasto generado por su ocupación y uso.

En referencia al acuerdo firmado en 2017, el director del centro, Isaak Aranberri, señaló que el uso de las instalaciones aumentó notablemente desde septiembre a diciembre: “El acuerdo se firmó en junio y a pesar de que contemplaba el uso de todo el año, los efectos positivos del convenio se vieron reflejados a partir de septiembre, abriendo así el uso de nuestras infraestructuras al municipio, los zumaiarras y las asociaciones y grupos municipales”.

En relación a ello, concretamente han sido los agentes y las asociaciones deportivas y culturales las que mayor uso han hecho de las instalaciones del centro. En lo que al ámbito deportivo se refiere, el gimnasio y la pista deportiva han sido los espacios más utilizados, especialmente para llevar a cabo actividades del polideportivo o Eskola Kirola.

“En vista de los beneficios que este convenio ha supuesto para el municipio, estamos muy contentos de poder alargarlo durante un año más. Maria eta Jose dispone de unas magníficas instalaciones y poder seguir haciendo uso de ellas será beneficioso a nivel municipal”, concluyó el alcalde, Oier Korta. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902