Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los santelmos de Zumaia se celebrarán del 6 al 15 de abril

Para garantizar la seguridad ciudadana, la Policía Municipal trabajará las 24 horas del día

Ane Roteta - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Tamborrada de las fiestas de San Telmo del año pasado.

Tamborrada de las fiestas de San Telmo del año pasado.

Galería Noticia

Tamborrada de las fiestas de San Telmo del año pasado.

Zumaia- Sumergidos en las vacaciones de Semana Santa, los zumaiarras ya cuentan los días para la celebración de las fiestas de San Telmo de este año, que, tal y como ha señalado el Consistorio de Zumaia, se celebrarán del próximo 6 al 15 de abril.

El Ayuntamiento ha preparado una programación de lo más diversa para las fiestas patronales, y la ciudadanía zumaiarra volverá a vestirse de azul para esos días tan especiales.

Los días festivos comenzarán el próximo viernes día 6 con la sesión de bertsos organizada por la Bertso Eskola del municipio. La sesión comenzará a las 22.30 horas en Aita Mari, y las entradas ya están a la venta por un precio de ocho euros, en la oficina de turismo, Inpernupe y el bart Ttakun. Además, ese mismo día habrá una sesión de DJs del pueblo en la zona de las txosnas.

Así, después del chupinazo del sábado a las 12.00 horas, hasta el día 15 habrá un sinfin de actividades pasando de trikitilaris, pasacalles y charangas, hasta hinchables, conciertos, DJs y comidas populares. Además, se celebrará la tamborrada infantil y adulta, bertsio gaua, la carrera de caballos de Itzurun, la degustación de sopa de pulpo y la carrera de trainerillas. Asimismo, también se jugará el campeonato Urrezko Aizkora recuperado en 2017 y se disputarán, en el frontón Aitzuri, partidos de pelota profesionales así como un festival de cesta punta infantil, juvenil y senior.

La competición de pelota se disputará el día 9 de abril, día de San Telmo y concretamente se jugarán los siguientes tres partidos: Darío-Martínez y Elordi-Irusta, Altuna-Zabaleta e Irribarria-Rezusta, y Mendizabal III-Jakar. Este último será un partido de preclasificación para la competición individual de pelota. Las entradas costarán 25 euros y estarán a la venta el día 4 en la taquilla del frontón Aitzuri. Una vez finalice la preventa, las entradas se podrán adquirir llamando al teléfono 661 259 009 o bien en la propia taquilla el mismo día de la competición.

El Ayuntamiento de Zumaia ha querido dar las gracias a todos los grupos, agentes y asociaciones municipales que han participado y colaborado en la organización del programa, puesto que “su trabajo, implicación y esfuerzo han sido indispensables para sacarlo adelante”.

Por otra parte, con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad, el Consistorio ha indicado que, al igual que en años anteriores, el servicio de Policía Municipal permanecerá activo durante las 24 horas del día los días 6, 7 y 8 así como el fin de semana de repetición de fiestas, es decir, el 13 y 14 de abril.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902