Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No” a la creación de una mesa sobre La Asunción

El Pleno aprueba la imposición de sanciones a tres propietarios de perros por infringir la ordenanza

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Tolosa- A petición de EH Bildu, el Pleno ordinario celebrado el martes debatió una moción para crear una mesa de trabajo que resuelva el conflicto de la clínica La Asunción. La propuesta fue rechazada por PNV y PSE-EE. En la sesión plenaria también tomó su acta de concejal Kristina Pelaez, de EH Bildu, en sustitución de Maria Lasa.

Para EH Bildu es hora de tomar cartas en el conflicto de La Asunción. “Este Ayuntamiento no puede seguir diciendo que no es competencia municipal, creemos que es necesario crear una mesa de trabajo en Tolosa para ir todos de la mano”, declaró el edil de EH Bildu, Igor Ezenarro. Tanto la alcaldesa como el portavoz de PSE-EE opinaron, sin embargo, que es en el Gobierno Vasco donde debe tratarse el tema, “donde tienen representación todos los partidos del Ayuntamiento”.

En el Pleno también tomaron la palabra los trabajadores de Tolosaldea Bus, que exigieron la implicación del Ayuntamiento para resolver su conflicto. Se les anunció que se están elaborando nuevos pliegos que regularán mejor su situación laboral.

Tres multasLa corporación también aprobó la imposición de sanciones a tres propietarios de perros por incumplir la ordenanza de tenencia de animales y su protección. Dos de los dueños han sido amonestados por llevar a su perro sin atar en espacios públicos y el tercer expediente ha sido abierto por la propia Policía Municipal al detectar a una persona que llevaba un animal de riesgo sin bozal. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902