Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El nuevo hotel de la plaza Euskal Herria estará operativo en junio

Contará con 19 habitaciones y un comedor en la planta baja con capacidad para 140 personas

Marta San Sebastián - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La fachada del edificio donde se está construyendo el hotel, en la plaza Euskal Herria.

La fachada del edificio donde se está construyendo el hotel, en la plaza Euskal Herria.

Galería Noticia

La fachada del edificio donde se está construyendo el hotel, en la plaza Euskal Herria.

Tolosa- Desde diferentes frentes se está trabajando, y mucho, con el fin de presentar Tolosa como un destino turístico atractivo y apetecible. El déficit de plazas hoteleras es, sin embargo, uno de los mayores escollos a la hora de promocionar el turismo comarcal. El nuevo hotel de dos estrellas que se está construyendo en la plaza Euskal Herria pretende ser, además de una tabla de salvación para la oferta turística de Tolosa, un complemento para la oferta hostelera.

Bide Bide, firma de sobra conocida en el mundo de la hostelería en Gipuzkoa y que regenta dos establecimientos en Donostia y el restaurante de la Antigua en Zumarraga, es la encargada de explotar tanto el hotel como el bar-restaurante que se están acondicionando en las dos primeras plantas del edificio municipal contiguo al Topic.

El restaurante que se ubicará en la planta baja y tendrá capacidad para atender a 140 personas con un servicio de comedor ininterrumpido. Incluye un espacio polivalente donde se podrán organizar reuniones, conciertos u otro tipo de celebraciones.

Por su parte, las 19 habitaciones con las que contará el hotel se están acondicionando en el piso superior. De las 19 habitaciones 16 serán dobles. Cinco de ellas darán a la plaza Euskal Herria y las demás serán trasera, para lo cual se están buscando soluciones para reducir el impacto del tren.

Más plazas en veranoPara el Ayuntamiento es una muy buena noticia que este verano Tolosa pueda aumentar sus plazas hoteleras. “Las expectativas de turismo para Gipuzkoa son muy positivas, y también lo son para Tolosa, por nuestra identidad, referencialidad y ubicación”, sostiene la concejala de Turismo, Nerea Letamendia.

En su día se barajó la posibilidad de crear un albergue en este mismo espacio de la plaza Euskal Herria, pero un estudio de viabilidad determinó que la infraestructura que Tolosa necesita era un hotel. “Hay demanda de plazas hoteleras en Tolosaldea. Estamos pensando en turistas y también en gente del mundo empresarial, pero sobre todo que tenga una relación calidad-precio adecuada”, explica Letamendia.

El nuevo alojamiento estará abierto 365 días al año y el horario de recepción será de al menos ocho horas al día, tal y como se establece en el pliego de cláusulas aprobado. El Ayuntamiento, además, tendrá derecho a realizar una reserva del 90% del total de plazas ofertadas por el hotel para actividades como el Certamen Coral o el Titirijai. También establece que los rótulos, las notas y las señales se realizarán mediante pictogramas con información anexa redactada en euskera.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902