Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Semana del Producto Local de Hondarribia traerá novedades

Su tercera edición, de 16 al 21 de abril, tendrá visitas guiadas, talleres y demostraciones de cocina

Xabier Sagarzazu - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Productores y cocineros hondarribiarras, con el edil Juan Luis Silanes, en la presentación que tuvo lugar en la Azoka del miércoles.

Productores y cocineros hondarribiarras, con el edil Juan Luis Silanes, en la presentación que tuvo lugar en la Azoka del miércoles.

Galería Noticia

Productores y cocineros hondarribiarras, con el edil Juan Luis Silanes, en la presentación que tuvo lugar en la Azoka del miércoles.

hondarribia- El buen hacer y el reconocimiento al trabajo de los productores locales combinará con el talento y la creatividad de algunos de los mejores cocineros de la ciudad en la III Semana del Producto Local de Hondarribia, que se celebrará del 16 al 21 de abril y llegará con algunas novedades.

Una de las más importantes, según explicaba en la presentación de este evento el edil de Medio Rural y Agenda 21, Juan Luis Silanes, será “la presencia y la colaboración con productores agroalimentarios y cocineros de Iruña y Baiona, ciudades que junto a Hondarribia trabajan en el proyecto de turismo cultural y patrimonial Creacity”.

invitadosEn concreto, productores de las capitales navarra y labortana estarán en la Azoka de Hondarribia el miércoles 18 de abril, compartiendo espacio con los de la propia ciudad anfitriona, y el sábado 21, en la fiesta final de esta III Semana del Producto Local de Hondarribia, el baionatarra Alain Darroze y el pamplonés Iñaki Andradas participarán, junto al hondarribiarra Iker Gallego, en un showcooking (o demostración de cocina en vivo), en la que prepararán pintxos Creacitycon productos de la Azoka que ese día tendrá lugar en la calle San Pedro.

Aunando estas y otras muchas actividades que se desarrollarán esos días, el objetivo de esta semana, señalaba Juan Luis Silanes, volverá a ser el de “poner en valor el trabajo y la dedicación de los baserritarras y arrantzales de Hondarribia, que nos proveen a todos de productos de altísima calidad, para fomentar su conocimiento entre la población y de esta manera, también su propia perdurabilidad y sostenibilidad como actividad económica”.

embajadoresLos cocineros, bares y restaurantes de la ciudad trabajan en esta tarea a lo largo de todo el año, convirtiendo sus barras y mesas en embajadoras del producto hondarribiarra. Uno de ellos, Gorka Cepeda, del restaurante Arroka Berri, destacaba en la presentación de esta Semana del Producto Local de Hondarribia que “es un placer poder utilizar en nuestros fogones el producto del mar y de la tierra que nos dan los arrantzales y baserritarras de Hondarribia, que es de primerísima calidad”.

Este año se refuerza la colaboración con Baiona e Iruña, dentro del programa conjunto Creacity, de turismo cultural y patrimonial

Por su parte, Martin Lizeaga, de la panadería Amona Margarita destacaba la importancia de esta iniciativa para “poner en valor un producto local, de calidad y sostenible” y agradecía la “oportunidad” que les brindará esta semana de dar a conocer su trabajo en un taller de pan dirigido a los niños, porque “es vital que desde pequeños aprendan a valorar, cuidar y consumir el producto local”.

A unos y otros, productores y cocineros, quiso agradecerles Juan Luis Silanes “el trabajo y la dedicación” que ponen en su tarea diaria y “la colaboración” en esta Semana del Producto Local de Hondarribia. La inscripción en los talleres será gratuita, a través del BAZ, el teléfono 943111213 y la web www.hondarribia.eus.

programa

Lunes, 16. Visita de productores locales al mercado Les Halles de Baiona y visitas de escolares a la Cofradía de Pescadores.

Miércoles, 18. Azoka en Damarri con productores de Baiona e Iruña invitados. Visitas de escolares a la Agroaldea de Bottika y al propio mercado. Taller de cocina para adultos con Gorka Cepeda en Itsas Etxea (de 19.00 a 21.00 horas, con inscripción previa).

Viernes, 20 de abril. Taller de pan para niños de 7 a 9 años en Amona Margarita (con inscripción previa, de 17.30 a 19.00 horas) y proyección de la película Mañanaen Kultur Etxea, a las 19.00 horas.M

Sábado, 21 de abril. Azoka en San Pedro, con showcooking, taller de galletas para niños con Legamia Gozogintza (previa inscripción), consultorio Bizi Baratzeaen vivo con Jakoba Errekondo, cata de vinos de Baiona (Irulegi), Iruña (Lezaun y Bagordi) y Hondarribia (Hiruzta) y kantu-pote.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902