Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una mujer es asesinada por su pareja en Almería

El hombre detenido había sido absuelto en 2016 tras una denuncia por malos tratos a la víctima

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- Una mujer de 48 años murió ayer por la mañana en Albox (Almería) y su pareja fue detenida, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

Dichas fuentes señalaron que los primeros indicios señalan hacia un caso de violencia machista, en espera de que lo confirme la autopsia que se practicó a la fallecida, de nacionalidad española.

El hombre, de nacionalidad lituana, avisó al servicio de emergencias 112 de que la mujer no respiraba y los sanitarios, al llegar al domicilio indicado, comprobaron que estaba muerta.

El varón, pareja de la fallecida, fue detenido por la Guardia Civil, porque según los primeros indicios podría tratarse de un caso de violencia machista.

absueltoEl hombre detenido tras la muerte de su pareja fue absuelto en 2016 tras ser denunciado por malos tratos por la mujer.

Así lo indicaron a Efe fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, que confirmaron que en la actualidad no había ninguna orden de alejamiento en vigor ni otra medida de protección para la mujer.

A través de una portavoz, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, condenó este hecho, destacó la unidad de acción contra la lacra de la violencia machista, y valoró el Pacto de Estado contra este tipo de violencia.

El Consistorio de Albox hizo ayer público su “más absoluto rechazo y repulsa” ante el asesinato de la mujer, expresó sus “sinceras condolencias” a familiares y allegados de la fallecida y ha decretado pata mañana un día de luto oficial.

El de Albox es el tercer caso mortal de violencia machista en Andalucía este año y el sexto en España, mientras todavía se sigue investigando el de la mujer encontrada en una cuneta de la A-5 a la altura de Santa Cruz del Retamar, en Toledo. - Efe

Violencia machista

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902