Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los fuertes vientos dejan hoy paso a temperaturas cálidas

Las rachas de ayer llegaron a alcanzar los 120 kilómetros por hora en la isla Santa Clara

Arantxa Lopetegi Javier Colmenero - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La desapacible jornada de ayer propició que las terrazas, como la de Zarautz, en la imagen, mostraran un aspecto desolador.

La desapacible jornada de ayer propició que las terrazas, como la de Zarautz, en la imagen, mostraran un aspecto desolador.

Galería Noticia

La desapacible jornada de ayer propició que las terrazas, como la de Zarautz, en la imagen, mostraran un aspecto desolador.

donostia- El día de ayer amaneció desapacible en Gipuzkoa. El viento y la lluvia se aliaron para que disfrutar de un buen paseo no resultara una tarea sencilla para los miles de visitantes llegados al territorio, en especial a Donostia.

Fuertes rachas de viento y chubascos de importancia, algunos acompañados de granizo, azotaron ayer duramente a la costa, provocando la caída de ramas y diversos incidentes de no demasiada importancia.

Los bomberos de Donostia tuvieron un día algo más ajetreado que de costumbre a causa del viento, y realizaron en torno a una decena de salidas para retirar árboles o ramas caídos o afianzar algunos elementos arquitectónicos, como es el caso de La Bretxa, donde algunas tejas movidas provocaron su intervención a primera hora de la tarde.

Las temperaturas llegarán hoy hasta los 19 grados y para mañana se espera que asciendan aún más, con previsión de pocas lluvias

En la jornada de ayer el mar se convirtió en un espectáculo de excepción para las personas que eligieron la costa de Gipuzkoa como lugar de vacaciones, ya que las olas volvieron a conformar un escaparate imposible de imitar.

A partir del mediodía el cielo fue cambiando de color y parece que el día de hoy será casi primaveral ya que, según anunció Euskalmet, la jornada se presenta soleada por la mañana, entrando algo más de nubosidad por la tarde-noche. El viento soplará del sur y, aunque las temperaturas mínimas podrían incluso descender levemente, las máximas experimentarán un notable o acusado ascenso, hasta alcanzar los 19 grados en diversos puntos del territorio, incluida su capital.

También mañana se espera que las temperaturas acompañen, ya que podrían subir hasta los 21 grados en Donostia, sin que las lluvias sean una amenaza hasta el anochecer, cuando podría caer alguna gota.

El viento sí que volverá a ser compañero de viaje de quienes visitan Gipuzkoa, de todos aquellos que no han salido y de los que ya han vuelto de sus días de asueto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902