Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“No miramos al séptimo puesto”

Mendilibar cree que la real querrá “tener el balón”, pero espera un rival más intenso con la llegada de Imanol: “intentará apretar y robar lo más rápido posible”

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Mendilibar da instrucciones durante un partido de esta temporada en Ipurua.

Mendilibar da instrucciones durante un partido de esta temporada en Ipurua.

Galería Noticia

Mendilibar da instrucciones durante un partido de esta temporada en Ipurua.

eibar- José Luis Mendilibar convocó a 21 jugadores de cara al derbi de esta tarde ante la Real en Ipurua, ya que solo tiene las bajas de Fran Rico y Sergi Enrich, por lesión, y del capitán, Dani García, por sanción. En cualquier caso, habrá que esperar cuáles son sus descartes, ya que, tal y como explicó el viernes el técnico vizcaino, la participación de Fabián Orellana e Iván Alejo es dudosa: “Fabián está entre algodones. Ha hecho cosas con el grupo, a ver cómo está en el último entrenamiento (que tuvo lugar ayer en Atxabalpe), e Iván estaba con la espalda tocada. Los demás han entrenado bien y el equipo está con ganas”. A la espera de Orellana y Alejo, por tanto, el preparador azulgrana tiene muchas opciones para confeccionar el once.

La presencia de Imanol en el banquillo visitante puede provocar cambios en el juego de la Real, aunque Mendilibar considera que el conjunto txuri-urdin tratará de tener el balón, algo que ya hacía con Eusebio: “El juego del primer equipo y el filial, en el aspecto de jugar desde atrás, de querer tener el balón, es bastante parecido. Cambiará en matices, en intentar apretar y robar lo más rápido posible tras pérdida de balón. Imanol es más agresivo dirigiéndose al jugador en los entrenamientos. Y cualquier cambio al jugador le pone las pilas, porque trata de convencer al nuevo míster. Además, han tenido tiempo para trabajar por el parón. Así que va a ser un partido exigente, no vamos a jugar cómodos porque nos van a apretar”.

El Eibar afronta el choque de hoy a cinco puntos de la séptima posición -en posesión del Girona tras su empate de ayer ante el Levante-, que tiene como premio la clasificación para la Europa League siempre que el Sevilla, finalista de Copa, acabe entre los seis primeros en Liga. Sin embargo, Mendilibar tiene en mente otros objetivos: “Nosotros no miramos al séptimo puesto. Estamos pensando en ganar el próximo partido y sumar tres puntos, nada más. No nos marcamos como objetivo un puesto concreto, hablé en su momento de igualar o superar los puntos del año pasado (54), que es complicado. Ahí estamos y eso, si lo conseguimos, nos llevará a estar en un puesto determinado”.

fin a los rumoresSus buenas temporadas al frente del Eibar y el hecho de que, a día de hoy, el banquillo de la Real esté libre para el próximo curso hacen que el nombre de Mendilibar haya sonado en las últimas fechas como futurible txuri-urdin, algo que el de Zaldibar negó de forma tajante ayer: “Esa gente que ha comentado y ha dicho que la Real ha hablado conmigo o mi entorno, todo es mentira. No hay absolutamente nada y no hay nada más que decir”.

También negó que tenga una fecha límite para trasladar al Eibar si continúa o no al frente del equipo: “No hay absolutamente nada. Los que hayan dicho que tengo un límite para contestar, no es así. Son cosas que salen y qué le vamos a hacer, no puedo salir a contradecir todo lo que no sea cierto”. Además, cree que eso no perjudica a la planificación de la próxima temporada: “Hay una secretaría técnica y una dirección deportiva. Primero hay que terminar la temporada, todo el mundo está pensando en la siguiente, vamos a pensar en esta temporada y no en la que viene, que así se nos va la fuerza”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902