Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Debut

“Estoy ilusionado y supertranquilo”

IMANOL ESPERA QUE LA REAL OFREZCA HOY EN | Ipurua “algo diferente” a lo habitual esta campaña, en un derbi que, al igual que los otros ocho duelos, encara “como si fuera el último partido”

Marco Rodrigo Gorka Estrada - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imanol Aguacil, ayer antes de inicar su rueda de prensa.

Imanol Aguacil, ayer antes de inicar su rueda de prensa.

Galería Noticia

Imanol Aguacil, ayer antes de inicar su rueda de prensa.

Donostia- La fuerza de la novedad se apoderó ayer de la sala de prensa de Zubieta. El discurso de Imanol Alguacil no resulta necesariamente mejor o peor que el de Eusebio. Pero es diferente, a todas luces diferente. Y esto, cuando el vallisoletano ha protagonizado todas las comparecencias de los últimos dos años y medio, termina convirtiendo la llegada de un nuevo técnico en un soplo de aire fresco, al menos en lo que a las declaraciones previas a un partido respecta. El entrenador oriotarra se mostró ayer tajante, directo y conciso en sus respuestas, haciendo gala de una claridad de ideas que, si su equipo consigue plasmar sobre el campo, aportará buenos resultados deportivos.

“Estoy muy ilusionado, y supertranquilo”, comenzó afirmando. “Esta tranquilidad me la han transmitido los jugadores con su actitud durante estas dos semanas. Han preparado el partido de Eibar concienzudamente y, como yo, tienen muchas ganas de que el balón eche ya a rodar”. Imanol explicó que a lo largo de estos días ha tenido que trabajar con el grupo en lo futbolístico y en lo anímico. “Hemos incidido en todo”. Y mostró también su esperanza de haber podido corregir determinados déficits. “Ojalá veamos cosas diferentes en Ipurua. Si volviéramos a lo mismo, a lo anterior a mi llegada, significaría que seguimos cometiendo los mismos errores. Este equipo ha hecho muchas cosas buenas, y la mayoría se las dio Eusebio. Eso está ahí. Pero también hemos incidido en otros factores del juego en los que yo creo que podemos progresar, para ser más competitivos y estar más cerca de ganar los partidos”, explicó el preparador txuri-urdin.

máximo rendimiento“Lo tengo muy claro”. Se trata de una frase que Imanol repitió en varias ocasiones durante su rueda de prensa. En primer lugar, para asegurar que su único objetivo de aquí al final de Liga es “sacar el 100% de todos los futbolistas”. “Resulta muy difícil pero, si lo consigo, estoy convencido de que vamos a ir hacia arriba semana a semana, sin mirar más allá”. Y regresó luego a la sentencia para contestar a una pregunta acerca de si va a dar minutos a futbolistas de la cantera con miras a la próxima temporada. “Voy a afrontar cada partido como si fuera el último. Los jugadores van a tener que ganarse el sitio. Si pelean por ello y logro sacar de ellos ese 100%, estoy convencido de que voy a poder dar oportunidades a todos”, agregó Imanol.

También demostró el oriotarra tener una idea nítida en la cabeza de cómo hay que afrontar el partido de esta tarde en Eibar. “Hemos intentado trabajar todo lo posible: la faceta ofensiva, la defensiva, la presión, las transiciones, las segundas jugadas... ¿La salida de balón? También la hemos entrenado. En Ipurua vamos a tener que interpretar lo que requiere el partido, y se van a dar momentos para todo durante el partido. Si el Eibar se comporta como habitualmente, los espacios van a estar a la espalda de su zaga. Pero, como en todos los encuentros, se va a tratar, principalmente, de hacernos fuertes en los nuestro y de buscar las debilidades del rival”. Alguacil tuvo palabras de elogio para un Eibar “con un estilo de juego muy claro, lo más importante para un equipo y para un entrenador”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902