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El grupo BaiBatzokia busca la excelencia en la atención al cliente

El grupo realizó una jornada de coaching sobre el trabajo en equipo y continuará con la formación para sus hosteleros con el primer Clinic BaiBatzokia, en el que reivindicarán valores como la calidad y el producto

Un reportaje de I. Ugarte - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La jornada de coaching sirvió para fianzar valores fundamentales para el grupo.

La jornada de coaching sirvió para fianzar valores fundamentales para el grupo.

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La jornada de coaching sirvió para fianzar valores fundamentales para el grupo.

Desde BaiBatzokia continúan realizando las distintas jornadas de formación que han organizado en 2018 para los hosteleros que forman parte del grupo. Así, el pasado 19 de marzo, BaiBatzokia celebró una jornada de coaching sobre la actitud de grupo y el trabajo en equipo. La cita tuvo lugar en el Basque Culinary Center y allí, el Grupo de Restauración BaiBatzokia, partiendo de varios de los pilares del grupo como el cuidado del servicio, productos locales de primera calidad y la puesta en valor de la gastronomía vasca, trabajó con sus hosteleros bajo la temática Servicio y atención al cliente y estrategias para su fidelización.

Y es que desde BaiBatzokia se está cuidando un aspecto de suma importancia como es el servicio que se presta en torno a una mesa o en la barra de un bar. La gastronomía y, en general, la hostelería es fundamental y tiene una gran importancia a nivel económico y social, por lo que el grupo está haciendo un gran esfuerzo para que sus profesionales cuenten con las herramientas necesarias para estar a la vanguardia en lo relativo al producto y, como no, al servicio.

La jornada, que estuvo guiada por Mikel Mariscal, director comercial del Grupo Insalus, sirvió para poner en valor la actitud de grupo y ese trabajo en equipo que caracteriza a los establecimientos del Grupo BaiBatzokia. De la mano de las ponentes Ainhoa Ormazabal y Melanie Martín, profesoras del Basque Culinary Center, se trabajó en profundidad en los valores que BaiBatzokia considera fundamentales en un anfitrión para crear equipo: Humildad, Motivación, Flexibilidad y Naturalidad.

Asimismo, ponentes y hosteleros encargados de gestionar los diferentes Batzokis, pudieron trabajar en los equipos del grupo sobre materias relacionadas con la tipología de clientes internos y externos, siempre con el objetivo de lograr alcanzar la Fidelización del Cliente.

La actitudEn cuanto a la Jornada de Coaching, se incidió en la actitud de las personas que forman parte del grupo. Para BaiBatzokia, en esa actitud de sus profesionales es clave la capacidad de escuchar, la asunción de responsabilidades y la comunicación verbal y no verbal. Todas esas actitudes que deben mostrar día tras día en sus locales, es una lección de generosidad que debe existir entre las personas que conforman los equipos humanos, y en el Grupo BaiBatzokia lo están sabiendo poner en práctica.

Desde el grupo no dudan en que el valor del capital humano debe prevalecer en cualquier parcela de las personas, por lo que esto adquiere especial importancia en el ámbito profesional. Por eso mismo BaiBatzokia y sus profesionales han interiorizado que un bonito gesto, un nunca decir no o una sonrisa, no tienen precio. En este sentido, a través de las distintas jornadas que están llevando a cabo y que seguirán celebrando a lo largo de este año, dejan claro que los códigos de buenas prácticas constituyen los pilares del proyecto gastronómico que tienen en marcha.

Este año comenzó con una jornada en la que los hosteleros de los Batzokis completaron una completa formación de coctelería y bebidas. Actualmente, ya trabajan en la celebración del que será el I Clinic BaiBatzokia, y que tendrá lugar el próximo 21 de abril. En esa ocasión, los equipos hosteleros tendrán la oportunidad de disfrutar de una gran experiencia que, bajo el lema Estamos juntos en esta historia, reivindicará algunos valores como la Calidad, el Producto y el Buen Hacer de esta tierra.


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