Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El gas natural baja hoy un 3,4% por el abaratamiento de la materia prima

La rebaja supondrá un ahorro medio de ocho euros por año y cliente para unos 7,8 millones de consumidores

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

madrid- La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural bajará a partir de hoy un 3,4% de media respecto al precio del primer trimestre del año, según la resolución del pasado 22 de marzo de la Dirección General de Política Energética y Minas, que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, el precio de la TUR 1, a la que se acogen los consumos menores o iguales a 5.000 kWh anuales (agua caliente y cocina) caerá un 2,8%, mientras que para la TUR 2, para consumidores con consumos entre 5.000 y 50.000 kWh al año (agua caliente y calefacción), bajará un 3,6%.

Este descenso en el recibo del gas se debe al abaratamiento del coste de la materia prima en los mercados internacionales, según informaron el pasado lunes a Europa Press fuentes del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

De esta manera, el precio del gas natural recupera la tendencia bajista, que se había visto cortada en el primer trimestre del año después de la subida del 6,2% registrada en enero. En el último trimestre del pasado ejercicio la TUR de gas natural se abarató un 1,3%, mientras que en el tercer trimestre de 2017 la caída fue del 1%.

Para el cálculo de la TUR se tienen en cuenta los peajes de acceso y el precio del gas. La parte regulada de la factura (peajes de acceso), que fija el Gobierno, se mantiene en 2018 congelada por cuarto año consecutivo.

Adicionalmente, se redujo el precio del alquiler de los contadores que pagan los consumidores en las facturas. Se estima que esta rebaja supondrá un ahorro medio de ocho euros al año y por cliente, para unos 7,8 millones de consumidores domésticos. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902