Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sloane Stephens logra el título en Miami

tenis la estadounidense batió en la final a la letona ostapenko

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

miami- La estadounidense Sloane Stephens, campeona del último Abierto de Estados Unidos, ganó ayer el Premier Mandatory de Miami al derrotar por 7-6(5) y 6-1 a la tenista letona Jelena Ostapenko, que pagó sus numerosos errores no forzados.

Con una estrategia tímida y netamente defensiva, la tenista del sur de Florida aprovechó los fallos de cálculo y sus pobres porcentajes de saque de la quinta del mundo para ganar la última final femenina del torneo en su histórica sede, Cayo Vizcaíno, donde ella creció tenísticamente. Stephens ganó la final con solo seis golpes ganadores y 21 errores no forzados, suficientes teniendo en cuenta que la europea se fue hasta 48 fallos. A estos números hay que sumar que Ostapenko puso solo el 52 % de sus primeros servicios en juego.

Con estas facilidades, la número doce de la WTA pudo romper en hasta siete ocasiones el saque de la letona y embolsarse buena parte del triunfo en los fallos de su rival. Y todo este carrusel de breaks empezó pronto, ya que la estadounidense le quebró el saque a su rival en la primera ocasión que tuvo, aunque Ostapenko le endosó dos fabulosos reveses paralelos en el siguiente juego que le permitieron recuperar el servicio en el segundo juego.

Las roturas de saque y la igualdad se mantuvieron hasta el 6-6, lo que llevó el primer set a un desempate en el que Ostapenko falló demasiadas bolas, entregando el parcial a Stephens. Al inicio del segundo set se vio el mismo partido. La templanza y persistencia de la estadounidense, que le permitieron eliminar en semifinales a la exnúmero uno del mundo Victoria Azarenka (3-6, 6-1 y 6-1), y anteriormente a Garbiñe Muguruza, eran suficientes para desesperar a una Ostapenko que seguía sin estar fina.

La letona rompió de nuevo el saque de su rival nada más arrancar, pero su calvario en el saque le permitía recuperar a la floridiana, que hizo dos breaks seguidos en el cuarto y el sexto juegos (5-1) para ganar el título.

isner-zverevEn el torneo masculino, el estadounidense John Isner y el alemán Alexander Zverev lucharán hoy por el título tras deshacerse de Juan Martín del Potro y Pablo Carreño en semifinales. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902