Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

A un paso de la copa

solo un punto separa a la real de los puestos coperos tras su victoria ante el levante

Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Sandra Ramajo e Iraia celebran el gol que supuso el 2-0 para las realistas.

Sandra Ramajo e Iraia celebran el gol que supuso el 2-0 para las realistas. (Foto: LFP)

Galería Noticia

Sandra Ramajo e Iraia celebran el gol que supuso el 2-0 para las realistas.

Real 2

Levante 1

REAL SOCIEDAD Mariasun, Gaste, Iraia, N. Mendoza, Ramajo, L. Baños, Itxaso (Etxezarreta, m. 59), Bea (Leyre Fernández, m. 77), Manu (Beristain, m. 57), Zornoza (Nerea Eizagirre, m. 66), Nahikari.

LEVANTE Sandra, Guti, Lucía (Natalia Ramos, min. 84), S. Prim, Nerea (Alba, m. 79), Jèssica Silva, Junge (Míriam, m. 51), Maitane, Cardona (Greta Espinoza, m. 73), Alharilla, Charyn.

Goles 1-0, m. 27: Nahikari. 2-0, m. 37: Ramajo. 2-1, m. 51: Nerea.

Árbitra González Sánchez. Amonestó a las locales N. Mendoza, Bea B. y Leyre Fernández y a las visitantes S. Prim y Maitane.

Incidencias Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga disputado en Zubieta.

donostia- La Real ya está a solo un punto de los puestos coperos. El equipo txuri-urdin se impuso el viernes en Zubieta al Levante por 2-1 y se queda en la novena posición, a un único punto de las granotas, que defienden una octava plaza que permite disputar el torneo del KO.

Las de Gonzalo Arconada fueron superiores en la primera mitad, y en el segundo período sufrieron ante un rival que se volcó en la portería de Mariasun.

Las ocasiones de gol para ambos conjuntos se sucedieron al inicio del partido. La levantinista Charlyn, pichichi de la categoría, pudo haber adelantado a las visitantes con un cabezazo que desvió Mariasun Quiñones. Claudia Zornoza y Leire Baños dispusieron de las primeras ocasiones claras para las realistas, pero fue Nahikari quien logró adelantar a las guipuzcoanas tras aprovechar un envío largo y definir frente a la meta visitante.

Diez minutos después, Sandra Ramajo marcaba el 2-0 para las realistas tras rematar de cabeza un saque de córner.

En la segunda mitad, el Levante dio un paso al frente en busca del empate y encarriló su objetivo con un gol de Nerea, pero, aunque dispuso de buenas oportunidades para conseguirlo, Mariasun Quiñones desbarató con sus intervenciones varias de las ocasiones levantinistas.

En el tramo final del partido, Nerea Eizagirre pudo haber aumentado la ventaja del conjunto txuri-urdin con un cabezazo que se estrelló en el larguero.

Con esta victoria, la Real Sociedad se queda a un punto de la octava plaza antes de visitar dentro de quince días al Zaragoza, que ocupa puestos de descenso.

El entrenador del conjunto txuri-urdin, Gonzalo Arconada, destacó que el resultado ante el Levante supuso “una victoria importante, porque era un rival directo” y por el hecho de quedarse con el gol-average. “Ahora, hay que seguir peleando el resto de partidos que nos quedan, teniendo en cuenta además que el Levante tiene un calendario complicado”.

Arconada reconoció que su equipo sufrió, porque “cuanto tuvo la opción de matar el partido no lo hizo”. El técnico lamentó que “el viento que se ha levantó en la segunda parte” condicionó “mucho” el juego realista, pero destacó que “el equipo defensivamente está bien. Tenemos una gran portera y tampoco somos un equipo fácil de batir”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902