Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Weaver ata el ‘play-off’

liga dia la ala-pívot, con 32 puntos, lidera el triunfo del idk, que se medirá al mann filter en cuartos

N. Rodríguez Javi Colmenero - Domingo, 1 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran en la cancha su clasificación para los ‘play-off’ por el título.

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran en la cancha su clasificación para los ‘play-off’ por el título.

Galería Noticia

Las jugadoras del IDK Gipuzkoa celebran en la cancha su clasificación para los ‘play-off’ por el título.

IDK Gipuzkoa 67

CB Al Qázeres 57

IDK GIPUZKOA Brkic (6), Aduriz (2), Nystrom (1), Weaver (32), Sarr (4) -cinco inicial- Lara González (6), Lucas (1), Eraunzetamurgil (0) y Alleyne (15).

CB AL QÁZERES Williams (10), Martín Llavería (4), Brown (11), Forasté (9), Montenegro (9) -cinco inicial- Silvia Romero (0), María Romero (1), Quevedo (7) y Corrales (5).

Parciales 18-12, 18-17, 15-17 y 16-11.

Árbitros Zamora Rodríguez y Pazos Pazos.

Incidencias Partido jugado en el Gasca.

donostia- El IDK Gipuzkoa estará en el play-off. Después de disputar la Copa de la Reina a finales de enero, el conjunto entrenado por Azu Muguruza luchará también por el título liguero, redondeando así una temporada histórica, en la que se ha consolidado entre los mejores equipos de la Liga Dia. El conjunto guipuzcoano lo consiguió después de ganar por 67-57 al CB Al Qázeres en un encuentro con mayor sufrimiento del esperado, pero que demuestra que no es fácil lo que ha conseguido el IDK, que ha estado en los puestos nobles de la clasificación desde la primera jornada. Lo que culminó ayer solo cabe calificarse como un éxito para un club que supo reconstruirse tras perder en verano a sus jugadoras más importantes y que ha formado un equipo muy fiable con el indiscutible sello de su entrenadora.

Fue Lyndra Weaver la que ató el objetivo de llegar al play-off. En un partido en el que se notaron los nervios locales frente a un rival que estuvo muy suelto porque no se jugaba nada, la ala-pívot estadounidense se echó el equipo a las espaldas y destrozó al CB Al Qázeres con una exhibición descomunal. Se fue hasta los 32 puntos con un fantástico 14/18 en tiros de dos. Cada vez que su equipo necesitaba una canasta, ahí estaba Weaver, que además cogió nueve rebotes y dio dos asistencias para irse hasta los 40 de valoración y ser la MVP de la última jornada de la Liga Regular. Doble premio, por tanto, para una jugadora diferencial, a la que el IDK ya ha renovado para el próximo curso. Una garantía.

encuentro reñidoLe costó al IDK Gipuzkoa meterse en partido, quizás por los nervios de lo que se jugaba. Lo tenía en su mano, pero nunca es fácil en la última jornada, en la que puede pasar cualquier cosa. El CB Al Qázeres fue por delante hasta el 8-10, pero Weaver empezó a tomar la iniciativa y al final del primer cuarto la ventaja era local: 18-12. Un triple de Iva Brkic y la entrada de Jillian Alleyne, dominadora en la zona (acabó con quince puntos y catorce rebotes), hizo que las de Azu Muguruza cogieran una renta de doce puntos (33-21) que las visitantes redujeron pronto (33-27), marcador que quedó en el 36-29 al descanso.

En la reanudación el IDK estuvo nervioso y se atascó en ataque. La solución era darle el balón a Weaver, que estaba absolutamente encendida y que metía todo. Sus puntos fueron capaces de mantener a su equipo frente a un Al Qázeres que se acercaba peligrosamente: 42-38. Dos tiros libres de Sarr y un triple de Lara González sirvieron para desatascar el ataque antes de que Weaver metiera el 51-41. Para entonces la ala-pívot ya llevaba 26 puntos.

Pero el conjunto cacereño todavía iba a dar guerra y se puso 51-46. Eran momentos de nervios que solventaron Weaver, Alleyne y Brkic, que dio un par de asistencias marca de la casa. Eso, unido a unos minutos muy buenos en defensa, permitió una recta final de partido sin sobresaltos, que sirvió para que Weaver redondeara su actuación y el Gasca disfrutara de un nuevo logro. En apenas doce meses, el IDK ha enlazado clasificaciones para el play-off, la Copa y de nuevo el play-off. Que se dice fácil.

contra el mann filterLa victoria del Gernika ante el Cadí La Seu hace que el IDK acabe sexto, por lo que su rival en cuartos de final será el Mann Filter, en una eliminatoria al mejor de tres partidos con factor campo en contra y que empieza el jueves en cancha maña. En las semifinales espera el Girona. En el otro lado del cuadro se medirán el Uni Ferrol, cuarto, y el Gernika Bizkaia, quinto, con el Perfumerías Avenida aguardando en las semifinales.

liga dia

final liga regular

‘Play-off’. El IDK se medirá al Mann Filter en una eliminatoria al mejor de tres partidos que empezará el jueves en cancha maña. La otra eliminatoria de cuartos la disputarán el Uni Ferrol y el Gernika Bizkaia.

Descenso. La derrota encajada ante el Avenida hace que el Campus Promete pierda la categoría junto al Estudiantes, que ya había descendido hace varias jornadas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902