Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Toda la información turística de Tolosa salta a la red

El Ayuntamiento apuesta por la estrategia digital para transmitir “la autenticidad de Tolosa” a los turistas que planean visitar la villa

Un reportaje de Marta San Sebastián - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una persona consulta la web de turismo del Ayuntamiento desde un dispositivo.

Una persona consulta la web de turismo del Ayuntamiento desde un dispositivo. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Una persona consulta la web de turismo del Ayuntamiento desde un dispositivo.

Dentro de la estrategia digital que ha comenzado a trabajar el Ayuntamiento de Tolosa, el turismo es uno de los puntales. Conscientes de que cada vez más los viajes se planifican por Internet, se acaba de estrenar una nueva página web, con acceso desde el portal del ayuntamiento, donde los visitantes pueden consultar todo tipo de información sobre Tolosa.

La red ofrece la oportunidad de organizar el viaje, consultar alternativas, aclarar dudas durante la estancia y compartir contenidos, por eso hoy en día el 70% de los viajes se planifican por Internet. El Ayuntamiento de Tolosa no quiere quedarse atrás y ya se puede consultar en la dirección turismoa.tolosa.eus toda la información turística que genera la villa. “El turismo y los turistas están en Internet, y el soporte es importante porque incide en la imagen que transmite de Tolosa como localidad, lo que hace que sea una localidad atractiva”, manifiesta la concejala de Comercio, Ferias y Turismo, Nerea Letamendia.

Con esta nueva web, que se puede consultar ahora en euskera y castellano pero estará disponible también en inglés y francés, se pretende difundir aún más la autenticidad de la localidad. “Un destino especial, singular y que ofrece experiencias únicas de manera atractiva. Su objetivo es lograr la conexión emocional con Tolosa”, explica Letamendia.

En estos últimos años se han creado distintos soportes para atraer visitantes a Tolosa;como son la guía con formato de moleskine, mapas de la localidad, nueva señalización, y el lanzamiento del spot Bienvenidos y bienvenidas a Tolosa.

Cinco apartados

Se ha configurado una página dividida en cinco apartados. En la estructura y la terminología utilizada, se han tenido en cuenta las palabras más buscadas en la red, como son “ver, degustar, planes, acciones e información”.

A través de la palabra clave verse ofrece información sobre la arquitectura, la zona rural y el arte. En el apartado saborear el usuario puede realizar búsquedas sobre gastronomía y hostelería (asadores, restaurantes, bares y sidrerías). Con el término planes se ofrecen propuestas relacionadas con el mercado, el comercio y el deporte, así como la oferta de Tolosaldea y de las comarcas cercanas. También está disponible un plan que permite pasar un día entero en Tolosa. La agenda de Tolosa se puede consultar haciendo click en la palabra acciones, junto con la oferta para organizar viajes de negocios. Por último, en el apartado información se ha dispuesto el contenido práctico sobre los medios de transporte que llegan a Tolosa, los lugares para pernoctar, la ubicación de la oficina de turismo y los datos sobre las diferentes visitas guiadas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902