Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El cCnsistorio pide “diálogo” a la organización de la Beertoki

Los organizadores de la feria de la cerveza suman apoyos para celebrarla en el frontón Behar Zana

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Villabona- El ambiente en vísperas de la feria Beertoki se está enturbiando en Villabona. El Ayuntamiento ha negado este año a la organización el permiso para celebrar la feria de las cervezas artesanas el próximo 7 de abril en el frontón Behar Zana, pero los organizadores confían en que el asunto se pueda resolver y que el Consistorio “dé marcha atrás”.

Los organizadores de la feria Beertoki están “sorprendidos” ante la decisión del Ayuntamiento. “Presentamos la solicitud en diciembre y hace dos semanas nos han denegado la autorización alegando que la actividad es incompatible con su uso deportivo y que Behar Zana Elkartea pide que se mantenga el recinto limpio”, explica Aitor Otegi, uno de los organizadores. Los impulsores de la feria cuentan, sin embargo, con el apoyo de Behar Zana Elkartea, que ha emitido un comunicado al respecto, y también el de una veintena de agentes y asociaciones, que han firmado a favor “de un uso público del frontón Behar Zana”.

El Ayuntamiento, no obstante, apela al diálogo en su nota: “Sigue en pie nuestra oferta de costear una carpa para los bajos de Txermin, ofrecer ayuda técnica y también nuestra disposición al diálogo, pero no nos vale decir que la feria se hace en el frontón o nada”. El Consistorio acusa a la organización de Beertoki de “falta de seriedad y escasa vocación de acuerdo”, por lo que aseguran que “si hay actitud positiva y voluntad habrá acuerdo, pero si lo que se buscan son otros objetivos, no habrá acuerdo”. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902