Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV de Beasain pide recuperar la oficina del DNI

Agirretxea ha presentado una solicitud en el Congreso de los Diputados

M. Aranburu - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Aitor Aldasoro junto a Javier de Andrés, en la visita que realizó el delegado a las obras de Renfe.

Aitor Aldasoro junto a Javier de Andrés, en la visita que realizó el delegado a las obras de Renfe.

Galería Noticia

Aitor Aldasoro junto a Javier de Andrés, en la visita que realizó el delegado a las obras de Renfe.

beasain- El mensaje que envía el PNV de Beasain es más que claro: el partido quiere que la localidad recupere la oficina del DNI que había anteriormente en el municipio. De esta manera, la propuesta ha sido enviada esta semana por medio de sus representantes, que han registrado una solicitud en el Congreso de los Diputados para recuperar este servicio en Beasain. El alcalde, Aitor Aldasoro, ya trasladó al delegado del Gobierno en el País Vasco, Javier de Andrés, en su visita a Beasain dicha petición, que ahora Joseba Agirretxea ha realizado de forma oficial en Madrid y todavía se encuentran esperando una respuesta.

Según la formación jeltzale, más de 60.000 personas de Beasain y municipios cercanos se beneficiarían de la instalación de la oficina

La idea no ha surgido ahora, ya que el PNV de Beasain lleva tiempo trabajando la posibilidad de volver a establecer la oficina para la renovación del DNI en Beasain para que dé servicio a miles de personas, no solo a los beasaindarras sino también al resto de la población de la comarca y alrededores. El partido habla de números para recalcar la necesidad de dicha oficina en el pueblo: “En caso de que se concediera la solicitud, más de 60.000 ciudadanos se beneficiarían de este servicio, ya que en Gipuzkoa solo hay tres oficinas para tramitar el DNI: una en Donostia, otra en Irun y la última en Eibar puesta en marcha recientemente”, detallan. Es por eso que creen que es importante que Beasain también cuente con su propia oficina para poder hacer las gestiones correspondientes.

abriendo nuevas víasHace pocos meses que mejoraron las vías del tren de Renfe en Beasain. Con motivo de su inauguración se acercó hasta Beasain el delegado de Gobierno central, Javier de Andrés. El alcalde Aldasoro aprovechó la ocasión para trasladarle personalmente la petición de implantar una nueva oficina para tramitar el DNI en Beasain;una propuesta para que fuese trabajada, estudiada y a tener en cuenta. Además, el Ayuntamiento beasaindarra aprobó por unanimidad la solicitud de la oficina del DNI y se envió una petición escrita a la Delegación del Gobierno para que se retome el servicio. Todas las fuerzas del Consistorio muestran su unanimidad acerca de que es un servicio que la localidad y el entorno reclaman

En este caso, Joseba Agirretxea ha sido el encargado de registrar oficialmente la solicitud y ha querido destacar que este tipo de peticiones “suelen demorarse en el tiempo” y que normalmente no suelen obtener una respuesta inmediata pero recalca que seguirán de cerca el tema: “Insistiremos para que los beasaindarras, así como el resto de los habitantes de los alrededores que se podrían ver beneficiados por este servicio obtengan una respuesta a la mayor brevedad posible”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902