Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El domingo llega la XVII edición del Torneo HKT de Balonmano

Hondarribia acogerá a las selecciones infantiles de Txingudi, Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa

Xabier Sagarzazu - Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Un momento de la final masculina del año pasado, en la que Gipuzkoa se impuso al combinado de Nafarroa.

Un momento de la final masculina del año pasado, en la que Gipuzkoa se impuso al combinado de Nafarroa.

Galería Noticia

Un momento de la final masculina del año pasado, en la que Gipuzkoa se impuso al combinado de Nafarroa.

hondarribia- Como ya es tradición en estas fechas, el mejor balonmano de categoría infantil tiene su cita este domingo en Hondarribia, con la disputa del que será el XVII Torneo HKT de Balonmano.

Este evento deportivo, organizado por la sociedad Hondarribia Kirol Taldea (HKT) enfrentará a las selecciones de categoría infantil masculina y femenina de Txingudi, Gipuzkoa, Bizkaia y Nafarroa, con los guipuzcoanos en categoría masculina y las navarras en femenina aspirando a repetir triunfos.

La jornada arrancará el domingo en el polideportivo Hondartza, sede del torneo, con el enfrentamiento entre Txingudi y Gipuzkoa en chicas (a las 9.30 horas) y chicos (desde las 10.30 horas), para disputarse después la doble semifinal entre los combinados femeninos y masculinos de Bizkaia y Nafarroa (a las 11.30 y 12.30 horas, respectivamente).

Todos los deportistas disfrutarán de una comida en la sede de HKT y a partir de las 16.00 horas se pondrán en marcha los partidos que dilucidarán los puestos tercero y cuarto, tanto en chicas como en chicos, para pasar a disputarse las finales a las 18.00 horas (femenina) y a las 19.00 horas (la masculina).

Como cada año, se espera que Hondartza se llene de público para seguir las andanzas de la cantera del balonmano vasco, que culminará con el torneo con la entrega de trofeos a partir de las 20.15 horas.

torneo de prestigioDesde HKT, uno de los integrantes de la organización de esto torneo infantil, Eugenio Arretxe, destaca que este encuentro de selecciones en Hondarribia es ya “un evento consolidado y de prestigio”, además de ser una oportunidad para “disfrutar con el balonmano de los y las que serán, a buen seguro, futuros jugadores de elite del balonmano vasco y navarro”.

Arretxe relata que por este torneo de cada Domingo de Pascua en Hondarribia “han ido pasando, en la última década y media, deportistas que luego han llegado al balonmano de elite en clubes como Bidasoa, Bera Bera, Zarautz, Zuazo, Anaitasuna o Barakaldo, entre otros”.

Los organizadores están “agradecidos y satisfechos” por el reconocimiento que la Asociación de Federaciones Deportivas de Gipuzkoa (Afedegi) les hizo en su última gala, celebrada en febrero, que les “anima a buscar, de cara a próximos años, la organización de un torneo con más equipos y en dos jornadas”.

Este XVII Torneo HKT de Balonmano Infantil contará con el patrocinio principal del Ayuntamiento de Hondarribia y de la empresa Dinuy, además de la colaboración de las federaciones guipuzcoana y vasca de balonmano, Brioche Pasquier, Cadena SER y NOTICIAS DE GIPUZKOA.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902