Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Miradas de fervor

La procesión de Segura cumplió ayer con una tradición centenaria. Sus diez pasos recorrieron las calles como volverán a hacerlo hoy con motivo de la muerte de Jesús.

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Nazarenos llevando cruces. Fotos: Javi Colmenero

Nazarenos llevando cruces. Fotos: Javi Colmenero

Galería Noticia

Nazarenos llevando cruces. Fotos: Javi Colmenero

Por las calles de esta villa medieval, entre sus casas solariegas y sus palacios de época, volvieron a desfilar ayer romanos, nazarenos, penitentes, txistularis y, sobre todo, los pasos que representan la vida de Jesús. Segura se volcó un año más en representar la procesión de Jueves Santo bajo un sol que iluminó el desfile y llenó las calles de vecinos, curiosos y visitantes.

Tras la celebración de la última cena en la casa parroquial, la procesión partió desde la iglesia para cumplir con una tradición que cuenta con más de 300 años de historia, que se ha ido transmitiendo de generación en generación y que involucra a casi 400 vecinos del municipio.

Son diez los pasos que salen y el más conocido es el paso de Jesucristo Crucificado, del escultor sevillano Juan Martínez Montañés.

Quienes no tuvieron ayer la oportunidad de verla, podrán hacerlo hoy a partir de las 18.15 horas, tras la función litúrgica de la Muerte del Señor en la parroquia y el Descendimiento de la Cruz. De hecho, en el acto de hoy saldrán algunos pasos que no estuvieron ayer presentes, como el Sepulcro, donde depositan el Cristo crucificado, o la Dolorosa, que ahora viste ropas negras por la muerte de su hijo frente a las claras que lució ayer, todavía con vida. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902