Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Suspendida la Barcelona World Race

La decisión, provocada por la falta de patrocinadores a causa de la “inestabilidad”, genera una tormenta política

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Una edición anterior de la Barcelona World Race.

Una edición anterior de la Barcelona World Race. (EFE)

Galería Noticia

Una edición anterior de la Barcelona World Race.

DONOSTIA- La Fundación Navegación Oceánica Barcelona (Fnob) anunció ayer la suspensión de la celebración de la Barcelona World Race 2018-2019, que tenía prevista su salida el 12 de enero, ante las dificultades para encontrar patrocinio por la “falta de estabilidad política”. Así se decidió en la reunión mantenida el pasado día 22 por el patronato de la fundación, integrado por el Ayuntamiento de Barcelona, el Puerto, la Cámara de Comercio de la Ciudad Condal y Fira de Barcelona.

“Una serie de circunstancias desfavorables han propiciado que el patronato haya tenido que tomar esta dolorosa decisión”, indicó la Fnob en una nota. “Por otra parte, el clima de indefinición institucional y falta de estabilidad política que vive nuestro país en este último año ha dificultado aún más esta comercialización”, ahondó. Esta entidad sitúa la celebración de la próxima edición de la Barcelona World Race, la cuarta, en 2022-2023.

Esta decisión provocó ayer una auténtica tormenta política, con su epicentro en el Ayuntamiento de la capital catalana y críticas cruzadas entre los distintos grupos. El teniente de alcalde, Jaume Asens, señaló como “principal responsable” de la suspensión al Gobierno español, ya que el retraso al considerar el evento de “excepcional interés público” por la ausencia de Presupuestos Generales del Estado ha dificultado la búsqueda de patrocinio.

Muy al contrario, la presidenta del PDeCAT y aspirante a alcaldable por Barcelona, Neus Munté, culpó al gobierno municipal que encabeza Ada Colau de haber perdido “otra oportunidad para proyectar” la ciudad al mundo. La concejala de C’s Marilén Barceló opinó que es “una verdadera lástima por lo que supone para la marca Barcelona y para la economía de la ciudad”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902