Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El defensor de TVE pide una señal que alerte sobre violencia

Reclama que se coloque un signo en pantalla y que Informativos cumpla con el código de autorregulación

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ángel Nodal.

Ángel Nodal.

Galería Noticia

Ángel Nodal.

donostia- El Defensor del Espectador, oyente y usuario de medios interactivos de RTVE, Ángel Nodal, considera que se debería colocar un signo en la pantalla que identifique las imágenes violentas que se emiten en los programas informativos.

Así lo pone de manifiesto en su último Informe sobre el cumplimiento del Código de Protección a la Infancia y la Juventudcorrespondiente al cuarto trimestre de 2017, en el que se recibieron un elevado número de quejas.

Nodal señala que la Dirección de Informativos de TVE “incumple de forma habitual y reiterada su obligación de advertir a los telespectadores de que se van a emitir imágenes que pueden herir la sensibilidad del telespectador o perjudicar a los menores que estén viendo la televisión”. Asimismo, recuerda que este compromiso está recogido en el Código de Autorregulación de RTVE para la Defensa de los derechos del menor, en su artículo 5.

“En incomprensible”El Código establece que se evitará la emisión de imágenes de violencia, tratos vejatorios, o sexo no necesarias para la comprensión de la noticia, especialmente en horario de protección al menor, y que cuando se justifique su emisión se avise a los espectadores de la inadecuación para el público infantil.

“Es incomprensible que los editores de los telediarios se salten este compromiso de CRTVE”, insiste el Defensor del Espectador de RTVE, por lo que solicita a la Dirección de Informativos, que vele por el cumplimiento del citado código. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902