Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trump dice que Amazon cierra miles de negocios

El rumor de que el presidente de Estados Unidos “va tras” la compañía hace que sus acciones caigan más del 4%

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, saluda antes de subir al helicóptero presidencial.

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump (EFE)

Galería Noticia

El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, saluda antes de subir al helicóptero presidencial.

Washington- El presidente estadounidense, Donald Trump, cargó ayer contra el gigante tecnológico Amazon y lo responsabilizó del cierre de “muchos miles” de negocios minoristas. “A diferencia de otros, pagan poco o ningún impuesto a los gobiernos estatales y locales, usan nuestro sistema postal como repartidor (lo que causa una tremenda pérdida para Estados Unidos) y están dejando fuera del negocio a muchos miles de minoristas”, aseguró Trump en su cuenta de Twitter.

El mandatario recordó que él ya había expresado su preocupación sobre el gigante del comercio electrónico “mucho antes de las elecciones” presidenciales, que se celebraron en noviembre de 2016. El valor de Amazon en Bolsa cayó este miércoles un 4,38% después de que varios medios apuntaran en las últimas horas que Trump tiene como objetivo “ir tras” la firma fundada por el multimillonario Jeff Bezos. Esta no es la primera vez que Trump arremete contra Amazon y le acusa de perjudicar a empresas de todo el país y provocar la pérdida de empleos pues ha criticado a la empresa con sede en Seattle en varias ocasiones desde que llegó a la Casa Blanca. En diciembre, el presidente urgió al servicio postal de Estados Unidos a cobrar “mucho más” a Amazon por la entrega de paquetes.

“¿Por qué el Servicio Postal de Estados Unidos, que está perdiendo miles de millones de dólares al año, cobra tan poco a Amazon y a otros por la entrega de sus paquetes y hace así a Amazon más rico y al servicio postal más tonto y pobre?”, afirmó entonces Trump. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902