Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El local necesitaba una renovación pero hemos mantenido la estructura”

La tolosarra Pastelería Eceiza ha reformado recientemente su establecimiento de la calle San Francisco

Viernes, 30 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Así luce el mostrador de la recien renovada Pastelería Eceiza.

Así luce el mostrador de la recien renovada Pastelería Eceiza.

Galería Noticia

Así luce el mostrador de la recien renovada Pastelería Eceiza.

tolosa- Tolosa destaca por tener los carnavales más famosos y los dulces más ricos. Sin duda, la Pastelería Eceiza ha contribuido a lo largo de sus casi 100 años de actividad a elaborar algunos de los pasteles más atractivos de Gipuzkoa y, si apuramos, del Estado.

Para seguir con la actividad, el local ubicado en la calle San Francisco de Tolosa ha sido reformado. Han cambiado las sillas, modificado la fachada y el cableado, y también han mejorado la iluminación. “Trabajamos duro, cerramos el local durante tres días, y el resto de la obra la fuimos terminando de noche y teniendo el local abierto”, apunta Juanan Eceiza, responsable de la pastelería. Cada día es más complicado mantener una empresa a flote, pero existen algunos reductos como la Pastelería Eceiza que siguen en pie después de casi un siglo. ¿Los secretos? “En primer lugar, hacemos pasteles de calidad y artesanales. Tenemos un contacto muy directo con la gente. La relación siempre ha sido muy estrecha y nos gusta estar presentes en sus mesas. Actualmente, la tendencia al alza son las bombas, las tejas y cigarrillos, que las creó el aita y siguen siendo nuestro sello, y por último, las tartas de mantequilla, que cada día están más solicitadas”, añade Eceiza.

Además, opina que en Gipuzkoa “hay una línea potente de productos artesanales y de calidad, pero cada vez somos menos los artesanos” y debido a la crisis financiera, señala, muchos han tenido que reestructurarse o cerrar. “A veces, la gente compra por impulso, igual quieren un croissant y se lo compran sin mirar la calidad, pero en las ocasiones especiales prefieren apostar por el producto elaborado, artesanal y de confianza”, manifiesta.

Por otra parte, llevan tiempo trabajando en un nuevo producto centrado en dulces para celíacos que se podrá adquirir en breve. ”El objetivo es abrir mercado y llegar al máximo número de clientes posibles”, sentencia. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902